Okgreen

Ford Edge, sus precios para España

Ford Edge 1

Ford, como todas las marcas, sabe que en el segmento de los SUV está el futuro más inmediato en lo que a ventas se refiere. Por eso, la marca americana tiene marcado en rojo en el calendario el 2016, y es que durante este año llegará su apuesta más lujosa para este tipo de vehículos. Se llama Ford Edge, y completará una gama SUV en la que ya encontramos a otros niveles al EcoSport, recientemente renovado, y al Kuga.

Ford Edge 2El nuevo Ford Edge parte de la misma plataforma que ya ha visto nacer a otros modelos de tronío como son el Mondeo, el S-Max o el Galaxy. Estamos hablando de un SUV con capacidades 4×4 cuya longitud se extiende hasta los 4,81 metros. En lo que a anchura y altura se refiere, firma 1,93 y 1,69 metros respectivamente. También sabemos que destacará por su capacidad de carga, ya que el maletero homologará 507 litros de capacidad.

Ford Edge 4Si hablamos de motores, de momento tenemos dos versiones confirmadas para el mercado español, ambas basadas en el motor diesel TDCi de 2 litros de Ford. La primera de ellas desarrolla 180 CV, mientras que la segunda, la variante biturbo, se va hasta los 210 CV. En ambos casos veremos el motor asociado a una caja de cambios automática de doble embrague PowerShift con seis velocidades, homologándose un consumo medio de carburante de 5,8 l/100 km. También podemos adelantaros las prestaciones que ofrecen ambos motores, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 y 9,4 segundos para cada una de las versiones, y una velocidad punta compartida de 211 km/h. Disfrutaremos además del sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas AWD, que solamente mandará par a las ruedas traseras si las delanteras pierden agarre.

Ford Edge 3El nuevo Ford Edge contará en España con tres niveles de acabado, que son el Trend, el Titanium y el Sport. Entre los elementos que nos encontraremos, ya sea de serie o como opcioón, tenemos llantas de aleación de 19 pulgadas, el sistema de control de ángulo muerto, sistema de aviso de tráfico, dispositivo de frenada de emergencia a partir de 8 km/h, sistema Park Assist, pantalla LCD en el interior de 8 pulgadas, sistema de conectividad SYNC, cinturones traseros hinchables, control de crucero adaptativo o portón trasero de apertura sin manos.

En cuanto a los precios, Ford asegura que ha hecho todo lo posible para ajustarlos lo más posible para hacer del Edge un modelo de lo más competitivo frente a sus rivales de similar tamaño. Para España, son los siguientes:

  • Ford Edge 2.0 TDCi 180 CV 4×4 Trend: 43.425 euros
  • Ford Edge 2.0 TDCi 180 CV 4×4 Titanium: 46.425 euros
  • Ford Edge 2.0 TDCi 180 CV 4×4 Sport: 47.925 euros
  • Ford Edge 2.0 TDCi Bi-Turbo 210 CV 4×4 Powershift Titanium: 50.425 euros
  • Ford Edge 2.0 TDCi Bi-Turbo 210 CV 4×4 Powershift Sport: 51.925 euros

Lo más visto

Últimas noticias