Subaru Forester, renovación continuista
El Salón de Tokio está a la vuelta de la esquina -se celebra de 29 de octubre al 8 de noviembre- y se nota. Especialmente en lo que a las marcas japonesas se refiere. Juegan en casa y son conscientes de que allí tienen que echar el resto. Una de ellas es Subaru, que tendrá en el nuevo Forester uno de sus principales reclamos para atraer todos los focos posibles por parte de los medios. Se trata de un restyling que aunque presenta una gran cantidad de cambios sigue una línea estética muy continuista. Y ojo porque eso no es una crítica, sino todo lo contrario. El Forester funciona, y lo que funciona no hay que tocarlo mucho.
En lo que al diseño exterior se refiere, el nuevo Subaru Forester presenta una serie de variaciones que lo que buscan principalmente es darle un toque más deportivo al conjunto. A ello ayuda sobre todo el renovado frontal, donde varían levemente la parrilla, el paragolpes y las ópticas. También los faros traseros cuentan con un nuevo diseño. Eso sí, lo más importante en lo que a iluminación se refiere lo encontramos en el interior de dichas ópticas, que ahora combinan tecnología LED con un dispositivo adaptativo que es capaz de variar tanto el haz de luz como su intensidad -cortas o largas- según las condiciones de luminosidad y de tráfico que se den.
Hasta aquí las novedades visuales, que no serán las únicas. Encontramos otras de importancia que afectarán a la conducción del coche, y es que el Forester 2016 cuenta con un nuevo reglaje en sus suspensiones donde prima un aumento del confort en marcha. También se ha trabajado sobre la dirección, que ahora es más directa. Por su parte, las versiones de gasolina contarán ahora con el Active Torque Vectoring, el nuevo sistema dinámico de conducción de Subaru con función variable de reparto vectorial del par.
Notarás que te hemos mencionado de pasada lo de las versiones de gasolina, pero es que la marca japonesa aún no ha dado detalles sobre los motores que incorporará el nuevo Forester. Se espera no obstante que se mantenga la gama actual, que en España está compuesta por un propulsor diesel y otros dos de gasolina. El primer es un 2 litros de 147 CV, mientras que los segundos son dos versiones -atmosférico y turbo- del mismo motor de 2 litros, con 150 y 240 CV respectivamente. En los tres casos estamos ante mecánicas bóxer de cuatro cilindros.
Lo último en Motor
-
Punto ciego del coche: qué es, dónde están y cómo eliminarlos
-
Nadie lo sabe pero la pegatina de la ITV no se pone como creías: lo que dice la ley
-
El secreto del cinturón de tu coche que casi nadie conoce y que puede ahorrarte muchos problemas
-
Qué es el chasis de un coche y qué partes tiene
-
¿Se puede recuperar un coche inundado? Esto es lo que debes hacer si te pilla una riada, según un mecánico
Últimas noticias
-
Origen del nombre ‘Chamberí’: qué significa y de dónde viene
-
La madame rumana que Koldo enchufó en Emfesa estuvo 2 años y medio cobrando un sueldo público de 35.000 €
-
Ábalos a OKDIARIO horas antes de declarar en el Supremo: «Un diputado en la cárcel sería un escándalo»
-
Scaloni le abre otra ventana a Simeone con Nico
-
Ni Álex Cordobes ni Cristina Oria: la pastelería de Madrid de la que hablan todos los famosos