La oportunidad ideal para convertirte en ingeniero de Fórmula 1
Si quieres ser ingeniero de Fórmula 1 en el mundo del motor estás ante una gran oportunidad, y es que Campos Racing pone en marcha este año la tercera edición de su Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport. Dirigido a titulados o estudiantes de ingeniería, pilotos y profesionales de automoción, este curso ofrece una extensa formación teórica y práctica a sus alumnos, que les llevará a conocer cómo trabaja un equipo de competición desde dentro. Las prácticas en competición harán que los estudiantes formen parte de estructuras presentes en Fórmula 2, GP3, Mundial de Turismos o Fórmula E.
Una vez superado el curso, los alumnos obtienen el título de Técnico Especialista en Motorsport, expedido de forma conjunta por la Universidad Rey Juan Carlos I y Campos Racing, con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo. Basados en la experiencia de las dos primeras ediciones, la tasa de incorporación de los alumnos al mundo laboral es del 75%.
Trabajo, perseverancia, formación y pasión son algunas de las cualidades que se consideran fundamentales entre los ingenieros y mecánicos que han alcanzado el sueño de llegar al nivel más alto del mundo de la competición automovilística. Fórmula 1, Fórmula E, Mundial de Resistencia (WEC) o Mundial de Turismos, son los certámenes en los que la mayoría de fabricantes de automóviles interesados en la competición ponen a prueba tecnologías que en un futuro quieren implementar en los coches de calle; o sencillamente, donde quieren participar para reforzar y potenciar su imagen mundial de marca.
Cada uno de estos campeonatos está formado por, al menos, una decena de equipos. Y estos, a su vez, por empleados que se encargan de todo lo necesario para poner en pista los vehículos. Se calcula que un equipo puntero de Fórmula 1 puede contar con alrededor de un millar de integrantes, que se encargan desde el diseño y construcción del monoplaza en la fábrica, hasta su puesta en pista cada fin de semana de competición. En otras competiciones, el número de personas – y, en consecuencia, los costes – se reducen, pero la competitividad y sofisticación de cada uno de los procesos para llevar los vehículos a la pista sigue siendo máxima.
Llegar a formar parte de alguno de los equipos que disputan los mejores campeonatos del mundo del motorsport, ya sea como ingeniero o en otro puesto, no es una tarea fácil y, desde luego, no es suficiente finalizar los estudios correspondientes, enviar un currículum y esperar una llamada. Es una carrera de fondo que comienza, precisamente, al finalizar los estudios. Si es tu sueño, es tu momento.
Para más información, visita http://www.camposracing.com/curso-superior-universitario.
Lo último en Motor
-
El director de la DGT lo confirma y no te va a gustar: «La baliza V16 sólo es el principio, después…»
-
Aviso de los expertos a quienes llevan su coche a un lavadero: el peligro que nadie conoce
-
Zona naranja de aparcamiento: qué es, quién puede aparcar y horario
-
Ésta es la moto que me compraría si me tocara el tercer premio de la Lotería de Navidad
-
Ni pasar frío ni calor en el coche: la DGT dice la temperatura perfecta para conducir en invierno
Últimas noticias
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11