La nueva Voge SR1 es un scooter ideal para la ciudad y para el carnet de conducir B

La scooter Voge SR1 es una opción bastante interesante a considerar.

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La SR1 es clasificada por la propia Voge como un scooter Gran Turismo o GT, donde destaca su gran asiento y unas atractivas formas de la carrocería en la zona frontal.

Para diseñarla, lo que han hecho desde la marca es encargarle el trabajo a Massino Zaniboni, que también les ayudó en el desarrollo de la 125R y la SR4.

Todo ello ha desembocado en un scooter de gran equilibrio que consigue una gran agilidad en tráfico urbano, pero que se mueve bien en los trayectos fuera de ciudad.

Se ha buscado ontar con una altura de asiento lo más ajustada posible, del orden de 775 mm, lo que es de gran ayuda a poca velocidad, algo a lo que ayuda su peso de 139 kilómetros.

R1, a la altura en tecnología

cuadro de instrumentos Voge SR1

Su cuadro de instrumentos, es similar al de la 125R y en ella se opta por una gran pantalla digital a color, donde los dígitos ofrecen una gran información en materias como velocímetro, cuentarrevoluciones, autonomía, consumo, etc.).

Nos ha gustado también el que disponga de una cámara de vídeo HR (1080), con la que vamos a poder grabar los desplazamientos y poder guardarlos con una tarjeta SD.

Existen además aspectos interesantes en el campo del equipamiento, pues el scooter cuenta con llave de proximidad, donde su funcionalidad de destello, permite encontrar la moto en un radio de 30 metros y también puede bloquearla si se produce un robo.

El sistema «keyless» lo que hace es activar mediante proximidad el mando central con el que puede arrancar el coche y manejar la apertura del asiento, así como del depósito de gasolina.

Dispone de un hueco bajo el asiento con capacidad para 29 litros, que es el suficiente para el casco integral, donde además del hueco central, también hay una bandeja superior para otros artículos pequeños.

Existe una guantera con toma USB para la carga de dispositivos electrónicos en el contra-escudo.

Un modelo muy moderno

Nos ha gustado bastante el cuadro de mandos que tiene, destacando la amplitud de su espacio, donde los pies tienen bastante sitio, donde las plataformas laterales se pueden extender bastante adelante.

De la misma forma, se nota la atención que han puesto en contar con un magnífico sistema de iluminación, el cual tiene tecnología “full LED”, además es que los faros, tanto delanteros como traseros, se han dispuesto de forma original e integrada.

Lumínicas de la Voge SR1

Conoce más sobre su motor

Al Voge SR1 125 le impulsa un motor de tipo monocilíndrico de dos válvulas, que tiene una potencia de 11,56 CV a 8.500 rpm. Y un par de 11 Nm a 6.500 rpm.

En materia de consumo, es reducido, puesto que gasta 2,2 litros cada 100 kilómetros, por lo que es posible cubrir 360 km con un único depósito. Dispone de un tanque de 8 litros de capacidad.

El precio recomendado es de 2.787 €, incluyendo además la interesante promoción de un baúl Shad SH39 (duplicando la capacidad de carga a 2 cascos integrales) por solo 50 € más, así como un seguro gratuito a terceros por un año para mayores de 21 años.

Al igual que la totalidad de la gama Voge, dispone de 5 años de garantía y es posible encontrarlo en una gama de colores que tiene el gris plata y blanco como opciones.