Gasolina

¿Qué va a pasar con la gasolina? Los expertos se fijan en esto y tienen claro si va a subir más

¿Qué va a pasar con la gasolina? Los expertos se fijan en esto y tienen claro si va a subir más
¿Qué va a pasar con la gasolina? Los expertos se fijan en esto y tienen claro si va a subir más

El precio de la gasolina ha dado mucho que hablar en los últimos meses, y aunque en las últimas semanas el del aceite de oliva le ha robado el protagonismo, no cabe duda que sigue siendo importante saber cuánto cuesta repostar y encontrar la manera de que sea más barato. Te contamos cuál es el futuro más próximo de la gasolina y lo que creen los expertos que va a suceder y si va a subir más… ¡no te lo pierdas!.

Entre el aceite de oliva, la luz y la gasolina están las familias españolas asfixiadas con cálculos y estrategias para elegir el mejor momento para comprar, consumir o repostar sin que cueste un ojo de la cara y se lleve prácticamente el presupuesto de todo lo demás en lo que necesitas gastar en el hogar.

El futuro de la producción de combustible

Aunque la subida de la gasolina ha pasado casi desapercibida por la del aceite de oliva, lo cierto es que en las últimas semanas se han alcanzado máximos que no se alcanzaban desde hace más de un año, acumulando ya los carburantes un aumento del 12,8% desde que comenzó el verano, una auténtica barbaridad.

Rusia y Arabia Saudí emitieron la semana pasada un comunicado referente al precio de la gasolina y al futuro más inmediato de los carburantes, asegurando que extenderán hasta final de año los recortes voluntarios de producción. Esto supone que la producción saudí se limitará a 9 millones de barriles diarios, mientras que la rusa se reducirá hasta los 300.000 barriles por día. Esta decisión seguirá encareciendo el combustible, ya que a menor producción serán los precios más altos teniendo en cuenta que la demanda será igualmente alta.

De igual manera, esta decisión se revisará mes a mes y ambos países decidirán si siguen reduciendo o si aumentan dependiendo de la situación en cada caso. Según explican ambos países, el objetivo es fortalecer las medidas de precaución tomadas por los países de la OPEP+ para mantener la estabilidad y el equilibrio de los mercados petroleros.

Esta decisión de frenar la producción podría afectar al 1% de las reservas mundiales de petróleo, y que aunque es una medida bien recibida por países como Estados Unidos y Rusia, sin duda complicará la lucha de los bancos centrales para contener la inflación.

El futuro del precio de la gasolina

Lo cierto es que estas limitaciones en la producción hacen que los expertos sean poco optimistas en lo que a los precios se refiere, y la Confederación Española de Estaciones de Servicio lamenta que la situación actual con los precios de los carburantes no invitan a ser optimistas en lo que a esperar una bajada se refiere.

A día de hoy, llenar un depósito de 55 litros cuesta una media de 95,21 euros cuando se trata de gasolina, mientras que con el diésel serán 89,21 euros. En cuanto a los precios por litro, la media actual está en 1,835 euros la gasolina y 1,739 el diésel, ambos valores por debajo de los que se manejan en los demás países de la Unión Europea.

Lo último en Economía

Últimas noticias