300 caballos de músculo en el todocamino estrella de la marca

MINI libera a su bestia: así es el nuevo John Cooper Works Countryman

MINI brilla con el nuevo John Cooper Works Countryman, un coche que tiene hasta modo kart

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

MINI crece a través del nuevo Countryman y no lo decimos por decir. Esta nueva generación del espacioso todocamino ha ganado notablemente en espacio, confort y seguridad respecto a su predecesor para convertirse en un coche familiar sin perder su espíritu deportivo encarnado en los siempre atractivos modelos John Cooper Works.

Centrándonos en este modelo encontramos un coche que es todo un alarde de generosidad gracias a que mide 4,44 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,65 metros de alto siendo su distancia entre ejes es de 2,69 metros. Pero no sólo de espacio vive MINI, esta versión deportiva cuenta con un motor de 2,0 litros, cuatro cilindros, 300 caballos de potencia y una tremenda sensación de potencia en marcha que se deja sentir con una espectacular marca de 5,4 segundos de 0 a 100 km/h.

Al conducir el MINI John Cooper Works Countryman sientes ese hormigueo en las manos con una inconfundible experiencia de conducción. El nuevo diseño se caracteriza por una silueta erguida y minimalista, a través de la cual el nuevo MINI John Cooper Works Countryman irradia sensación de aventura, versatilidad y fiabilidad con vistas a competir con otros gallos del segmento como el BMW X1, el Cupra Ateca o el DS4 Crossback.

Un MINI redondo

El sistema de tracción total ALL4 de serie distribuye su potencia de forma precisa y fiable en cualquier situación de conducción. Junto a eso encontramos un sistema de frenado de alto rendimiento con pinzas de freno en color Rojo Chili garantiza una deceleración potente y precisa. El característico sonido del sistema de mariposas de escape también hace que el MINI John Cooper Works Countryman se reconozca al instante como un modelo de altas prestaciones.

En el interior, el sonido del motor generado en tiempo real mejora la experiencia de conducción para cualquier que se ponga a sus mandos. El modo kart ofrece una experiencia de conducción especialmente deportiva, y puedes oír el sonido del motor con una intensidad impresionante en el habitáculo. El nuevo MINI JCW Countryman cuenta con 12 sensores ultrasónicos y cuatro cámaras de visión envolvente en total.

Todo esto viene junto a unos innovadores sistemas de asistencia al conductor y que permiten una conducción parcialmente automatizada de Nivel 2 en el completo paquete opcional Driving Assistant Professional. El asistente puede detectar los huecos en el tráfico necesarios para cambiar de carril en dirección a una salida y lleva el vehículo a la velocidad óptima para el cambio de carril asistido. Por primera vez, los conductores del MINI Countryman pueden soltar las manos del volante en trayectos por autopista a velocidades de hasta 60 km/h, siempre que sigan atentos al tráfico y estén preparados para intervenir en cualquier momento.

Atractivo y dinámico

La combinación de colores rojo y negro en el salpicadero, a lo largo de los paneles de las puertas y en los asientos deportivos JCW de alta calidad, es un guiño a la herencia de competición de MINI. El salpicadero está fabricado con un tejido bicolor de poliéster reciclado siendo muy vistoso y resistente.

La parte trasera del vehículo es muy versátil y espaciosa. La longitud de la fila trasera de asientos se puede ajustar hasta 13 centímetros. Con el asiento trasero abatido, se pueden transportar fácilmente incluso objetos voluminosos en el maletero aumentando de 460 a 1.530 litros. La mayor funcionalidad hace que la experiencia de conducción sea más envolvente.

El MINI John Cooper Works Countryman entra en un segmento competitivo con un precio de salida de 59.400 euros y dispuesto a conquistar con sus puntos fuertes. Diseño, sonido único y potencia son los ases con los que juega un vehículo pensado para la familia, pero que permite a los progenitores divertirse de lo lindo.