Okgreen

Mini John Cooper Works GP Concept, ¿el anticipo de algo grande?

Mini John Cooper Works GP Concept
El Mini John Cooper Works GP Concept anticipa el que debería ser el modelo de la marca más radical en mucho tiempo.

Los fanáticos de Mini que además lo sean de los coches deportivos tienen buenas noticias, y es que la marca va a presentar en Frankfurt lo que se supone que será la variante más radical del modelo. Se trata del Mini John Cooper Works GP Concept, que según Peter Schwarzenbauer, máximo responsable de la marca “llevará al extremo las sensaciones de conducción y los niveles de rendimiento”.

A falta de datos sobre el motor que equipa el Mini John Cooper Works GP Concept, nos tenemos que contentar con comentar una carrocería que destila agresividad gracias a un kit aerodinámico hecho la mayor parte en fibra de carbono que aporta más anchura al conjunto, gracias a elementos como las nuevas aletas o unos pasos de rueda sobredimensionados. También se han instalado nuevos parachoques, un nuevo splitter delantero y algunas protuberancias extra para ganar apoyo.

Mini John Cooper Works GP Concept
El difusor y el alerón son los principales protagonistas de la zaga del Mini John Cooper Works GP Concept.

Si nos fijamos en la trasera nos encontramos un nuevo difusor trasero a través del cual asoma la doble salida de escape cromada. También destacan las luces LED situadas en los extremos, el logotipo de Mini a gran tamaño con la leyenda John Cooper Works GP Concept y un impresionante alerón doble en la parte superior. Todo ello se completa con unas nuevas llantas de 19 pulgadas de estética retro, así como con unos nuevos faros LED diseñados específicamente para este prototipo con la forma de la bandera de Gran Bretaña en algunos casos.

Todo este ambiente ‘racing’ tiene su continuidad en el habitáculo, ¡y de qué manera! La idea de Mini con este John Cooper Works GP Concept ha sido la de lograr el máximo ahorro de peso posible, además de crear un coche destinado a su uso en circuito. De esta manera las plazas traseras desaparecen dejando paso a una jaula de seguridad, mientras que en la zona delantera contaremos con dos asientos tipo bacquet. También se han eliminado los aislantes acústicos situados en los paneles de las puertas. Al menos, Mini ha conservado un volante y una instrumentación bastante convencionales. Apunta maneras, desde luego.

Lo más visto

Últimas noticias