Okgreen

Nuevo Mini John Cooper Works Countryman, una bestia en todos los sentidos

Mini JCW Countryman
El nuevo Mini John Cooper Works Countryman llega con un motor de 231 CV de potencia.

Da igual que sea el Mini menos mini, como alguna vez lo hemos catalogado. Su variante John Cooper Works siempre nos va a llamar la atención por encima del resto. Y es que el Countryman más vitaminado siempre es espectacular, lo miremos desde donde lo miremos. ¿Y por qué es noticia ahora? Porque se renueva mejorando lo presente, y eso significa un motor con mucho poderío, una estética musculosa y un comportamiento dinámico más propio de un deportivo que de un todocamino.

En lo que a la mecánica se refiere, el nuevo Mini John Cooper Works Countryman cuenta con el conocido bloque de 4 cilindros y 2 litros que ya hemos disfrutado anteriormente, si bien en esta ocasión hablamos de una potencia de 231 CV -13 más que su antecesor- y de un par máximo de 350 Nm. Asociada a esta mecánica encontraremos, de serie, una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien de serie se puede optar por la automática Steptronic de ocho.

Todos estos datos se traducen en el asfalto en una poderosa aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos, mientras que la velocidad punta que es capaz de alcanzar el Mini JCW Countryman es de 234 km/h. Y todo ello sin ser un vehículo poco respetuoso con el medio ambiente, pues se anuncia un consumo homologado para la versión manual de 7,4 l/100 km, cifra que baja hasta los 6,9 l/100 km para el modelo automático. Las emisiones son, en cada caso, de 169 y 158 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Mini JCW Countryman
La estética del Mini JCW Countryman deja bien claro desde el principio que estamos ante un vehículo de lo más especial.

Estéticamente, el nuevo Mini John Cooper Works Countryman es rápidamente reconocible como un vehículo especial, gracias a la presencia de un kit de carrocería más agresivo que se ve coronado por unas llantas de 18 pulgadas, que pueden ser incluso de 19 de serie. En el interior, Mini ofrece unos asientos deportivos y diversos cambios respecto a la variante convencional del Countryman, además de un maletero que asegura una capacidad de 450 litros -1.390 si abatimos los asientos traseros-.

Otro punto interesante del nuevo Mini John Cooper Works Countryman son los faros con tecnología LED, además de los diferentes modos de conducción Mini y el acceso confort. Y todo ello sin dejar de lado otros elementos como el Mini Connected, el asistente de movilidad personalizado para el uso diario y los viajes, o el opcional sistema de sonido sistema Harman/Kardon HiFi.

Lo más visto

Últimas noticias