El Mini John Cooper Works sube la apuesta
Cuando un Mini lleva en su denominación oficial las siglas JCW -John Cooper Works- ya sabemos lo que nos espera. Estaremos ante la versión más potente y deportiva de la variante en cuestión. No existe nada por encima. ¿O sí? Para romper con esta idea están preparadores como AC Schnitzer, que se ha puesto manos a la obra para ofrecernos uno de los Mini con más nervio que jamás hayamos conocido.
AC Schnitzer es un preparador especializado en BMW, con lo que sus ‘escarceos’ con Mini no son algo extraño. Hoy os vamos a hablar de su apuesta en lo que al Mini Cooper S y al Mini JCW se refiere. Ambos cuentan con un elemento en común, el motor, que no es otro que el 2 litros de cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo de origen BMW.
Si nos fijamos en los cambios que se proponen para el Mini Cooper S, vemos que tras pasar por los talleres de AC Schnitzer ésta ya se convierte en una versión más potente que el JCW convencional. La potencia original de 192 CV pasa a ser de 236 -el JCW desarrolla 230 CV-, mientras que el par máximo asciende desde los 280 hasta los 350 Nm.
No obstante, y como te podrás imaginar, la joya de la corona en lo que a este trabajo se refiere corresponde al Mini JCW. AC Schnitzer se ha puesto manos a la obra para sacarle hasta la última gota de jugo al motor original, que eleva su potencia desde 230 CV hasta 265. Un incremento considerable que tiene su continuidad en el par máximo, que asciende 70 Nm hasta alcanzar los 390. En ambas versiones se ha apostado también por incorporar un nuevo tubo de escape de acero inoxidable que hace del sonido del motor algo más grave y agresivo. También se instala con la preparación una nueva suspensión deportiva más firme que además rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros, lo que supone un extra en lo que a comportamiento dinámico se refiere.
Los cambios que propone AC Schnitzer para ambos Mini en lo que a estética se refiere son bastante discretos, pero están ahí. Se añaden un nuevo splitter central situado bajo el paragolpes delantero y unas nuevas llantas de 19 pulgadas que aportan más agresividad al conjunto.