Un esquiador alcanza los 188 km/h arrastrado por el nuevo Jaguar XF Sportbrake para entrar en el Libro Guinness

Más de una vez hemos comentado en esta sección de motor de OKDIARIO que el Libro Guinness de los récords tiene plusmarcas para todo que están ahí para ser batidas. Hasta las más inverosímiles. Si no, solamente hay que ver lo que te vamos a contar hoy, una de esas historias en las que el ser humano olvida la fragilidad que tiene a veces nuestro cuerpo y se juega el pellejo en busca de reconocimiento. Es precisamente lo que ha hecho Graham Bell, un esquiador británico olímpico que ha considerado buena idea ser arrastrado por un Jaguar XF Sportbrake hasta alcanzar una velocidad de récord.

Para tratar de batir la anterior plusmarca de un esquiador que había hecho esto, Bell se ha desplazado al centro de desarrollo que Jaguar Land Rover tiene en Arjeplog, Suecia. Con una temperatura de nada más y nada menos que 28 grados centígrados bajo cero, además del riesgo intrínseco de la acción en sí, se ha puesto a prueba la capacidad física del esquiador. En cuanto a la marca, la elección del XF Sportbrake se ha debido a la buena capacidad de tracción del mismo, gracias a la presencia del control de tracción adaptativo AdSR, entre otros elementos.

Metidos en faena, y después de un par de intentos que no resultaron satisfactorios, Graham Bell ha logrado grabar su nombre en el famoso libro de las plusmarcas batiendo por 47 millas por hora el anterior récord de velocidad de un esquiador remolcado por un coche. Eso, traducido al cristiano, son nada más y nada menos que 75 km/h de más. ¿La cifra absoluta? Para echarse las manos a la cabeza. Bell ha logrado ponerse sobre los esquíes a 117 millas por hora, que son algo más de 188 km/h. De locos.