Okgreen

Jaguar XF Sportbrake, para las familias con más clase

Jaguar XF Sportbrake
Las primeras unidades del nuevo Jaguar XF Sportbrake llegarán a los concesionarios españoles en octubre.

El Jaguar XF se renovó hace ya bastante tiempo. Más de un año. Pero hasta ahora no habíamos tenido a nuestra disposición una versión familiar que llega ahora bajo la denominación Sportbrake. Se trata de un vehículo de robusta apariencia que alcanza los 4,95 metros de longitud, suficientes como para anunciar un maletero que, como mínimo, ofrece 565 litros de capacidad, cifra que puede dispararse hasta unos tremendos 1.700 litros si abatimos los respaldos traseros. Y ojo, porque esto no acaba aquí, ya que siempre tendremos la opción de incorporar un baúl superior que aporte 320 litros adicionales, o bien un porta bicicletas o dos bolas de remolque. En definitiva, el Jaguar XF Sportbrake es un coche pensado por y para la familia con todas las comodidades y lujos de los que debe presumir cualquier modelo de la firma británica.

Jaguar XF Sportbrake
La zaga del Jaguar XF Sportbrake ha sido totalmente rediseñada.

Si nos fijamos en los motores, el nuevo Jaguar XF Sportbrake ofrece hasta cuatro variantes diesel y una más de gasolina. Los primeros son tres que parten del motor de 2 litros de la marca, con potencias de 163, 180 y 240 CV, mientras que por encima de todos tenemos el 3 litros V6 de 300 CV. Todos cuentan con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades a excepción del primero, que de serie viene con cambio manual de seis marchas. En cuando a la variante de gasolina, se trata del 2 litros turbo de 240 CV, que también dispone de cambio automático y, como los diesel más potentes, ofrece la opción de elegir un sistema de propulsión trasera o tracción total.

Jaguar XF Sportbrake
El interior del Jaguar XF Sportbrake es prácticamente idéntico que el del modelo convencional.

En lo que a seguridad y conectividad se refiere, el Jaguar XF Sportbrake es también una referencia, ofreciendo elementos como la frenada de emergencia en ciudad, el control de velocidad activo, el reconocimiento de señales, el asistente de aparcamiento o el de mantenimiento de carril inteligente. Por su parte, el equipo multimedia presume de una pantalla de diez pulgadas, además de anunciar compatibilidad con los smartphones tanto de Android como de Apple.

El nuevo Jaguar XF Sportbrake ya puede solicitarse en cualquier concesionario de la marca británica, si bien las primeras unidades no van a llegar a ellos hasta el mes de octubre. Su precio de partida es de 45.600 euros.

Lo más visto

Últimas noticias