Conseguir un Tesla un 35% más barato en España es ahora posible
Tener un Tesla en propiedad es el sueño de muchos aficionados al mundo de los automóviles que además tienen en las nuevas tecnologías otra de sus referencias. De momento, en España es complicado conseguir uno nuevo, ya que aún no tenemos concesionarios oficiales de la marca, algo que se subsanará más pronto que tarde. Sin embargo, según nos cuentan desde AutoScout24, adquirir un modelo de la marca de Elon Musk en el mercado de segunda mano de nuestro país ya es viable. Y lo mejor de todo es que nos supondrá un ahorro del 35% respecto al precio original.
De momento, la disponibilidad del Tesla en el mercado de VO es reducida, apenas el 1,9% de vehículos eléctricos ofertados, pero sin un rodaje excesivo, ya que no superan los 105.000 kilómetros. Estas condiciones les convierten en modelos muy atractivos para los compradores, especialmente para ese perfil “fan”, de carácter aspiracional, que rastrea en el escaparate de Internet para conseguir a buen precio el coche de sus sueños.
Si analizamos el mercado de coches nuevos, el eléctrico tiene todavía una representación muy testimonial. De esta forma, si bien es cierto que las ventas de estos vehículos registran una tendencia alcista -en lo que va de año las matriculaciones crecieron un 31,3%, hasta alcanzar las 651 unidades- factores como su elevado precio o una todavía incipiente red de infraestructuras de recarga frenan su desarrollo. De ahí que tengan todavía un peso relativo en el parque con una cuota de mercado que no llega al 0,3%.
Dado que el mercado de usados es un reflejo del de nuevos, la disponibilidad de eléctricos de ocasión es todavía reducida. De esta forma, aunque la oferta creció un 23% en el último año, todavía es discreta en volumen. Además, las incertidumbres en torno a su valor residual o a la capacidad de los talleres para reparar estos modelos hacen que se mantengan en unos rangos altos de precio, siendo hasta un 15% más caros que los de combustión tradicional.
Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “no hay tanta distancia entre el mercado de nuevos y el de ocasión. El primero siempre va por delante obviamente, pero el segundo está a unos pocos pasos por detrás y, si bien las tendencias del mercado tardan unos cuatro o cinco años en llegar al de usados, éste es capaz de ofrecer modelos tremendamente innovadores que quizás no pensamos que pueden conseguirse, como un Tesla, con las ventajas económicas que supone para nuestros bolsillos”.
Lo último en Motor
-
Adiós a conducir tu coche si tiene esta etiqueta: la DGT confirma el palo y ya hay fecha
-
La DGT lo confirma: lo que tienes que hacer si vas a 120 km/h por la izquierda y alguien te quiere adelantar
-
Soy mecánico y éste es el único coche que me compraría en España: «Sólo van…»
-
La palanca de freno de tu coche está a punto de desaparecer y su sustituto va a ser éste
-
Así es la moto BMW que ha recibido el Papa León XIV, bendecida y firmada por él: esto es lo que va a hacer con ella
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 8 de septiembre de 2025
-
Dos magrebíes apuñalados en Madrid y Leganés en menos de 24 horas
-
Las izquierda gana las elecciones en Noruega: el primer ministro laborista se puede mantener en el poder
-
La lentitud de las obras del Gobierno deja zonas de la DANA de octubre expuestas a nuevas inundaciones
-
La desidia del Gobierno revive en Valencia el fantasma de la DANA