Okgreen

5 errores al comprar un coche nuevo

concesionario

Elegir un coche no es tarea fácil, o al menos así debería ser. Es lógico que tengamos ganas de subirnos a nuestro nuevo modelo y presumir delante del vecino, pero en la compra de un automóvil las prisas nunca son buenas consejeras. Tras tu vivienda, la adquisición de un coche nuevo es probablemente la inversión más importante que harás en tu vida. Así que dedícale tiempo y no te dejes llevar por los impulsos. Estos son algunos de los errores más frecuentes en la compra de un vehículo nuevo.

1. No probar el coche

Una situación muy habitual. Ya sabes cuál es el coche que te gusta, lo has visto en Internet, en revistas y en televisión y su diseño te encanta. Además, hablan maravillas de su motor y su fiabilidad. No puedes equivocarte con la compra.

En esta situación no es recomendable que compremos aún el coche. Nunca realices una inversión de este tipo sin solicitar una prueba previamente del modelo en el que estás interesado. ¿Acaso compras una casa sólo con verla en fotos? Acércate a tu concesionario más próximo y pide que te dejen probar el coche. Puede ocurrir que no tengan la unidad concreta en la que estés interesado, con el mismo cambio e idéntica motorización, pero insiste para que te manden a otro concesionario o termina por probar la unidad más parecida a la que quieres.

2. Diésel o gasolina, el eterno debate

Muchos conductores se lanzan a la compra de un coche diésel con el único argumento de que su consumo será menor. Pero hoy en día las mecánicas gasolina turboalimentadas han reducido mucho el gasto de carburante, así que nunca descartes de primeras el motor equivalente de gasolina.

Deberás valorar cuántos kilómetros vas a hacer al año: por debajo de 10.000 no compensa la compra de un diésel. Y también tendrás que ser consciente de que el coste de mantenimiento de un modelo de gasóleo suele ser por lo general más caro.

3. Quedarse con el primer presupuesto

Otro error muy frecuente. Acudimos al concesionario más cercano a nuestra vivienda y pedimos presupuesto de un modelo concreto. Parece que el comercial de turno nos ha hecho una gran oferta y decidimos aceptar. ¡Error! Lleva esa misma oferta a otros concesionarios de la marca y trata de conseguir que la mejoren, por lo general te harán un presupuesto menor que el primero que solicitaste.

4. Vender rápido nuestro coche usado

Entendemos que es difícil poner resistencia al deseo de estrenar coche nuevo, pero nunca tengas prisa por vender tu coche antiguo. Es habitual aquí ponerle un determinado precio en los portales web de vehículos de ocasión y rebajarlo con rapidez porque no recibimos ofertas. Trata de tener paciencia y esperar posibles compradores.

Otro error es entregar de primeras el coche como parte del pago del modelo nuevo, ya que siempre nos ofrecerán un dinero menor del que podemos obtener vendiendo nuestro coche viejo a un particular.

5. No tener un presupuesto fijado para el coche nuevo

Lo mejor que puedes hacer a la hora de comprar un coche nuevo es ponerte un tope de gasto. Si tienes claro el modelo a elegir y el equipamiento que necesitas será difícil que la factura final sea demasiado abultada. En caso contrario, es fácil caer en la tentación de añadir equipamiento o escoger un acabado superior ante la forma atractiva del comercial de vender el producto.

Lo más visto

Últimas noticias