Citroën 2 CV, un histórico con mucha historia
Si te hablamos del mítico Citroën 2 CV, te parecerá que lo hacemos de un coche casi prehistórico. Pero no lo es tanto. De hecho, durante este 2015 se han cumplido 25 años de la salida de la última unidad de la línea de montaje de la fábrica de Mangualde, al norte de Portugal. Puede que este modelo ya no esté a la venta en los concesionarios, pero su encanto, su carisma y su carácter único han hecho que siga muy presente un cuarto de siglo después, tras 41 años de vida comercial y más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo… ¡que se dice pronto!
Citroën no reparó en medios para desarrollar este modelo. Como en el caso del C4 Cactus, se pensaron y probaron toda clase de innovaciones tecnológicas y de diseño. Así, se ensayaron elementos como los brazos de suspensión de magnesio, las puertas circulares y los faros inspirados en las luciérnagas. El aligeramiento del vehículo se convirtió en una obsesión: el techo era de lona, las ventanillas de mica y la carrocería de aluminio ondulado.
En España, el Citroën 2 CV tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la industria de automoción. En 1958 abría sus puertas, en la Zona Franca de Vigo, la fábrica de Citroën Hispania. El primer modelo que salió de las líneas de montaje de la planta gallega fue el 2 CV, en su versión furgoneta. Pronto seguirían su estela la versión turismo. Las características de este modelo lo hicieron muy habitual en nuestras carreteras.
El Citroën 2 CV también tuvo una fuerte vertiente deportiva, con ejemplos como el campeonato 2 CV Cross, que se sigue disputando actualmente en Francia. En España, se podía ver al 2 CV -junto con el Mehari y el Dyane 6- en las carreras de Pop Cross. Como ves, un histórico con mucha historia.
Lo último en Motor
-
Ebro crece en España: prevé superar las 20.000 unidades en su fábrica de Barcelona
-
El aviso de un mecánico si dejas así tu coche cuando aparcas: «No deberías…»
-
3 señales que acaban de llegar a las carreteras de España y nadie conoce: la DGT lo explica todo
-
La filial de coches de alquiler de Stellantis prevé alcanzar una flota de un millón de unidades para 2026
-
¿Qué significa que salga humo blanco del tubo de escape tu coche?
Últimas noticias
-
La estantería de SKLUM que está arrasando: bambú, diseño brutal y perfecta para baños pequeños
-
Giro radical para quienes pidan ésta pensión en España: la Seguridad Social hace oficial el cambio
-
‘El País’ se pasa de listo: ataca el San Isidro de Almeida con información falsa
-
Aviso urgente de los bancos: si el PIN de tu tarjeta es éste tienes que cambiarlo inmediatamente
-
Lidl revienta a Carrefour: vuelve la vajilla viral que se agota cada verano y está volando de las tiendas