BMW Serie 6 Gran Turismo, una evolución tan lógica como impresionante
Las versiones GT de BMW cuenta con tantos defensores como detractores. Me encuentro entre los primeros. Y es que tengo que reconocer que ese extra de cuerpo que ofrecen respecto a los modelos convencionales les aporta un plus de exclusividad como pocos vehículos tienen en el mercado. Pues bien, desde el mes de noviembre tendremos una nueva en el mercado. Se trata del BMW Serie 6 GT, que llega para sustituir al Serie 5 GT con una serie de argumentos que le convierten desde el primer momento en una apuesta de altura.
El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo comparte con el anterior Serie 5 GT concepto y proporciones… y poco más. Su punto de partida no es otro que la plataforma de la Serie 7, lo que es una garantía de calidad. Además, se asegura un importante crecimiento del espacio interior ofrecido, tanto para los pasajeros como para la carga. Los primeros disfrutarán de un confort mayor que el visto hasta ahora, mientras que el maletero anuncia un crecimiento de 110 litros para situarse en unos impresionantes 610.
Con estos datos que te hemos dado, imaginarás que el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo es un coche de todo menos pequeño. Estamos hablando de una longitud de nada más y nada menos que 5,09 metros, quedando otras cotas como la anchura y la altura en 1,90 y 1,54 metros. A pesar de todo ello, la marca alemana anuncia un ahorro de peso respecto a su predecesor de unos 150 kilogramos, algo que se consigue gracias a la utilización de materiales de última generación como el aluminio o el plástico reforzado con fibra de carbono. Se asegura además un rendimiento aerodinámico óptimo, tal y como demuestra el Cx de 0,25 anunciado.
En lo que a motores se refiere, el BMW Serie 6 Gran Turismo contará con dos opciones de gasolina y una tercera diésel. Las primeras son el 630i GT, con 258 CV de potencia, y el 640i, con 340. Entre medias de potencia queda la variante diésel, el 630d GT, con 265 CV. El motor menos potente de todos es un cuatro cilindros de 2 litros, y se asocia a una caja de cambios automática de 8 velocidades por convertidor de par, la misma con la que cuentan las otras dos mecánicas, que son las únicas que ofrecen como opción la tracción total xDrive.
Dinámicamente el BMW Serie 6 GT también promete ser una referencia, algo en lo que tienen gran parte de responsabilidad elementos como la nueva suspensión neumática adaptativa o el sistema de ruedas directrices traseras, vital a la hora de aportar agilidad a un coche tal voluminoso. Tampoco hay que dejar de comentar los avances tecnológicos que presentará el coche, entre los que encontramos el freno de emergencia automático en ciudad o la capacidad de circular de forma autónoma en atascos. Además, el coche podrá guiarnos por una autopista gracias a la presencia de un programador de velocidad que interviene en la dirección marcando la trazada correcta sin salirse de los límites del carril.
Lo último en Motor
-
Confirmado por el BOE: a partir de ahora se requerirá pasar la ITV cada 6 meses a todos los vehículos que tengan más de 10 años de antigüedad
-
El truco de un mecánico experto para abrir el coche cuando te quedas sin batería: «En la puerta del conductor hay una pequeña tapa que oculta la cerradura»
-
Es oficial: el Gobierno cambia las normas y, a partir del 1 de octubre, prohíbe a los conductores adelantar en autopistas si se cumple esta condición
-
El BOE confirma el palo a los ciclistas: se acabó circular por los arcenes de la carretera y la DGT avala la norma
-
El coche eléctrico ya no entiende de distancias: podrá recorrer 500 millones de kilómetros con la red de Iberdrola
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
La trama de ‘Azud’ regaló a 2 de los procesados vino y champagne francés y los entregó en la sede del PSPV
-
La limitación de la entrada de coches a Mallorca para el próximo verano sale adelante sin ningún voto en contra
-
Dos calderas y 30.000 toneladas de biomasa: así descarboniza Mahou San Miguel su fábrica de Alovera
-
Los expertos en limpieza coinciden: para que las toallas queden esponjosas y no cojan mal olor, lo mejor es «vinagre blanco y gotas de aceite esencial»