BMW Serie 6 Gran Turismo, una evolución tan lógica como impresionante
Las versiones GT de BMW cuenta con tantos defensores como detractores. Me encuentro entre los primeros. Y es que tengo que reconocer que ese extra de cuerpo que ofrecen respecto a los modelos convencionales les aporta un plus de exclusividad como pocos vehículos tienen en el mercado. Pues bien, desde el mes de noviembre tendremos una nueva en el mercado. Se trata del BMW Serie 6 GT, que llega para sustituir al Serie 5 GT con una serie de argumentos que le convierten desde el primer momento en una apuesta de altura.
El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo comparte con el anterior Serie 5 GT concepto y proporciones… y poco más. Su punto de partida no es otro que la plataforma de la Serie 7, lo que es una garantía de calidad. Además, se asegura un importante crecimiento del espacio interior ofrecido, tanto para los pasajeros como para la carga. Los primeros disfrutarán de un confort mayor que el visto hasta ahora, mientras que el maletero anuncia un crecimiento de 110 litros para situarse en unos impresionantes 610.
Con estos datos que te hemos dado, imaginarás que el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo es un coche de todo menos pequeño. Estamos hablando de una longitud de nada más y nada menos que 5,09 metros, quedando otras cotas como la anchura y la altura en 1,90 y 1,54 metros. A pesar de todo ello, la marca alemana anuncia un ahorro de peso respecto a su predecesor de unos 150 kilogramos, algo que se consigue gracias a la utilización de materiales de última generación como el aluminio o el plástico reforzado con fibra de carbono. Se asegura además un rendimiento aerodinámico óptimo, tal y como demuestra el Cx de 0,25 anunciado.
En lo que a motores se refiere, el BMW Serie 6 Gran Turismo contará con dos opciones de gasolina y una tercera diésel. Las primeras son el 630i GT, con 258 CV de potencia, y el 640i, con 340. Entre medias de potencia queda la variante diésel, el 630d GT, con 265 CV. El motor menos potente de todos es un cuatro cilindros de 2 litros, y se asocia a una caja de cambios automática de 8 velocidades por convertidor de par, la misma con la que cuentan las otras dos mecánicas, que son las únicas que ofrecen como opción la tracción total xDrive.
Dinámicamente el BMW Serie 6 GT también promete ser una referencia, algo en lo que tienen gran parte de responsabilidad elementos como la nueva suspensión neumática adaptativa o el sistema de ruedas directrices traseras, vital a la hora de aportar agilidad a un coche tal voluminoso. Tampoco hay que dejar de comentar los avances tecnológicos que presentará el coche, entre los que encontramos el freno de emergencia automático en ciudad o la capacidad de circular de forma autónoma en atascos. Además, el coche podrá guiarnos por una autopista gracias a la presencia de un programador de velocidad que interviene en la dirección marcando la trazada correcta sin salirse de los límites del carril.
Lo último en Motor
-
Seat sorprende al mercado: iguala el precio del híbrido enchufable con el motor de combustión en el León
-
Despiezan un coche chino y ahora se entiende todo: el descubrimiento que lo cambia todo
-
Adiós a las pantallas en los coches: su sustituto ya está aquí y lo conocemos muy bien
-
Adiós a estas multas: las vas a poder recurrir y no vas a pagar ni un euro
-
El buscador para localizar los coches desaparecidos en la DANA: consulta aquí dónde está tu vehículo
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones