Las 10 multas de tráfico más raras que te pueden poner

Raro es el conductor que no ha recibido alguna vez una multa de tráfico. ¿Me equivoco? Sin embargo, la gran mayoría de vosotros ha recibido el mismo tipo de castigo. Véase un exceso de velocidad o una multa de aparcamiento. Pero no, no son éstas las únicas acciones que realizamos que pueden ser castigadas. Te vamos a poner diez ejemplos de conductas que seguramente has tenido en más de una ocasión y que si no te han supuesto una sanción ha sido, simplemente, ¡porque no te han visto!

Al volante, bien vestido

No te decimos que vayas con un mono de competición y un casco, pero sí que al volante te pongas con ropa cómoda y adecuada. Ir con chanclas, tacones o sin camiseta puede entorpecer nuestras capacidades al volante, lo que derivaría llegado el caso en una multa de hasta 200 euros.

Conduce dentro del coche

Parece una obviedad, pero hay que conducir con todo el cuerpo dentro del coche. No es habitual ver a nadie al volante al estilo ‘Ace Ventura’ -con la cabeza por fuera de la ventanilla-, pero sí a algunos conductores que tienen la mala costumbre de sacar el brazo para sentir el aire. Además de peligrosa, esta conducta puede acarrear 100 euros de sanción.

En la gasolinera se echa gasolina

Cuando vas a repostar, debes centrarte en echar carburante a tu coche, nada más. Si mientras lo haces utilizas el móvil o escuchas la radio del coche, debe saber que incurres en una falta leve de tráfico y que te pueden multar. ¡Ah! Y tampoco olvides apagar el motor mientras. Aparte de peligroso es sancionable.