Perros

¿Sabes por qué te sigue tu perro a todas partes?

Los animales crean un fuerte vínculo con nosotros, sus propietarios. ¿Te has preguntado por qué te sigue tu perro a todas partes? Continúa leyendo.

Perro nos sigue
Perro te sigue a donde vayas

Los perros son animales de compañía muy fieles, debido a que son animales de manada y están acostumbrados a seguir a un líder en este caso, tú, su dueño. Pero ¿es bueno que siempre te sigan?

El concepto de la manada

Este concepto consiste en el instinto que tienen los perros de habitar en manadas, comandados por un líder, el cual les da órdenes y los cuida y protege, de forma similar a ti, su dueño. Esto significa que los perros acaban pensando que su dueño es el líder de “su manada” y se acostumbran a seguirlos. Sin embargo, esto último no siempre es bueno, debido a que a veces se crea una especie de dependencia del animal hacia su tutor. Tampoco es aconsejable que no permitas a tu perro estar contigo y privarle de estar con su amo. Todo en su justa medida.

Cuando te sigue a todos sitios y es un problema

Por muy agradable que sea que nuestra mascota este siempre a nuestro lado, es normal qué en un momento dado, queramos un poco de intimidad. Pero hay que tener en cuenta que los perros son animales muy sociales y cabe la posibilidad de que algunos perros no lleven nada bien la soledad. Para estos casos existen algunas soluciones, por ejemplo, la orden de “sientate”, que puedes aplicar a aquellas situaciones en las cuales tu perro no para de seguirte y tú quieres un poco de intimidad.Dependencia emocional en perro

Ansiedad por separación en perros

Hay muchos perros que no consiguen aprender a sobrellevar la separación temporal de sus amos, o la soledad, o simplemente le tienen miedo a que este tipo de situaciones lleguen a suceder. Estos perros al final acaban expresando su miedo mediante comportamientos violentos y destructivos.

Otras razones por las que te sigue tu perro

Otras razones por las que te sigue tu perro, además del concepto de la manada, son el compañerismo, ya que para él es muy importante intentar crear un vínculo contigo, o la raza del perro, ya que no todas las razas de perros son iguales. Existen razas que son mucho más dependientes y bastante más cariñosas, como es el caso del Dálmata. La impronta filial consiste en un mecanismo de apego, que los cachorros usan para reconocer las características de su madre y así aprender de ella. Pero hay muchas ocasiones en las que el cachorro ha sido separado de su madre a tan temprana edad, que desarrolla esta cualidad con su dueño, como si este fuese su madre.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias