Razones por las que tu gato no se lava
Los gatos son conocidos por extremar su auto higiene, están siempre lamiéndose y acicalándose. Pero a veces vemos que el gato no se lava. ¿Por qué razones?
Comunicado de los veterinarios a las personas que tienen dos gatos: muy importante
¿Por qué mi perro orina en casa? Los expertos recomiendan estos 3 sencillos trucos para evitarlo
Es algo característico en los gatos la costumbre de lavarse el cuerpo lamiéndose, y son capaces de estar mucho tiempo haciéndolo, aunque hay ocasiones en las que no lo hacen, o no lo pueden hacer, y eso puede ser un signo de alguna enfermedad. Pero por el bien de la salud de tu gato, siempre es recomendable que mantenga este hábito de higiene.
5 razones por las que tu gato no se lava
Los gatos son animales, a diferencia de los perros, que no necesitan tomar un baño regularmente, ya que ellos mismos se encargan de su higiene personal.
Sin embargo, pueden existir algunas razones en particular que se los esté impidiendo:
Tiene el pelo demasiado largo
Probablemente, si tu gato tiene el pelo demasiado largo tenga dificultades para hacerse su lavado diario. Es conveniente que lo cepilles todos los días, y evites de esa forma que trague sus propios pelos y se generen bolas de pelo en su estómago, que pueden dificultar su respiración cuando quiera expulsarlas.
Es obeso, y le resulta muy difícil hacerlo
En general, los gatos no aumentan excesivamente de peso, pero puede suceder que aparezca cierta tendencia a engordar a medida que envejecen. La razón es que siguen comiendo de la misma manera, pero se mueven menos, por lo que inevitablemente engordan más.
Es muy probable que si tu gato tiene sobrepeso tenga problemas para moverse de forma ágil y sufra de ciertas limitaciones para lavarse.
Sufre de problemas articulares
Cuando el gato es de edad avanzada, no solo tiene problemas de peso, sino que también tiene problemas en las articulaciones. Cuando los gatos sufren de estas dolencias también descuidan un poco su higiene personal, porque les resulta doloroso estirar sus músculos.
Tiene un problema dental
Si tu gato tiene problemas dentales, es muy probable que deje de higienizarse normalmente. El dolor en las encías o en los dientes no le permite lavarse.
Padece de demencia senil
Cuando el gato ya es anciano, puede sufrir diferentes tipos de problemas, incluso puede tener ciertos desajustes mentales que afectan su comportamiento normal, como lamerse para higienizarse.
Por lo general, cuando el gato es cachorro y es separado de su madre con pocas semanas de vida, aún no ha aprendido a realizar su propia higiene. En esos casos, es bastante probable que el gato no se lave correctamente, porque no ha podido copiar a su madre haciéndolo, y no sabe hacerlo.
¿Lo sabías? Deja tu comentario y tus recomendaciones. Comparte este artículo, ayuda a prevenir enfermedades en los gatos a causa de este problema de higiene.
Temas:
- Gatos