Gatos

¿Cómo enseñar a tu gato a estar limpio?

Es conocida la capacidad que tienen los gatos para tener su propia autolimpieza. Pero, ¿cómo puedes enseñar a tu gato a estar limpio? Anota estos consejos.

HIgiene en gato
Limpieza para tu gato
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El gato es un animal limpio por naturaleza, ya que se pasa alrededor de cuatro horas al día aseándose. Esto lo hace a través de su lengua para dejar su piel libre de parásitos y también para mantener su temperatura corporal. Se lavan después de hacer sus necesidades, después de una salida, después de jugar e incluso luego de que lo haya tocado una persona. Nosotros podemos aportar al mantenimiento de su higiene enseñándole a usar su caja de arena, para que realice en ella sus necesidades. También realizando tratamientos para las pulgas y garrapatas y aportándole otros hábitos para que se vea siempre bien.

Estos hábitos ayudarán a tu gato a estar limpio

Tu felino necesitará ayuda para aprender algunos de los hábitos para estar limpio. Como aprender a usar su caja de arena, recibir su alimento, mantener sus uñas, limpieza bucal, y recibir un baño refrescante cada cierto tiempo. Algunos hábitos los aprenderán y los hará solo, y para otros dependerá de su dueño.

Algunos tips para ayudar a tu gato a estar limpio

En primer lugar, es importante no solo que reciba una alimentación nutritiva de buena calidad y agua potable limpia y fresca. Igualmente hay que analizar bien el lugar donde suele alimentarse tu gato. Los cuencos de la comida deben mantenerse limpios, así evitarás que tenga problemas de salud y mantendrás una mejor higiene de tu pequeño felino.Higiene en tu gato

Otro de los hábitos para mantener la higiene y el cuidado de tu gato es el cepillado diario de su pelaje. Esto ayudará a que el pelo y la piel de tu amigo peludo estén sanos, bien cuidados y conseguirás un piso más limpio.

Las uñas son muy importantes para la higiene de tu felino. Debes proporcionarle rascadores, donde pueda afilarse sus uñas y revisar siempre para observar si todas están en buen estado. Si no es así deberás llevarlo al veterinario para que se las cure o recorte.

Es esencial la higiene dental de tu gato, para evitar algunas enfermedades. La limpieza se debe hacer con un cepillo de dientes y pasta dental para gatos. Es importante que el animal aprenda a hacer sus necesidades en su caja de arena, que siempre debes mantener limpia, evitando que las heces y la orina se acumulen por mucho tiempo.

¿Se deben bañar los gatos?

Aunque los gatos se lamen varias veces al día y así mantienen su limpieza corporal, también debemos bañarlos como máximo dos veces al mes para favorecer su higiene y su salud. Utilizando productos apropiados para gatos. También es importante para reforzar su higiene lavando al menos dos veces por semana su cara, ojos y oídos con una esponja húmeda y con otra sus genitales y región anal.

Siguiendo estos hábitos de higiene conseguirás convivir felizmente con tu gato limpio, cuidado y saludable.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias