Cómo alimentar a tu gato
Si tienes un gato en casa como mascota, es muy importante que vigiles su nutrición. ¿Sabes cómo alimentar a tu gato? Aquí te contamos cómo.
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios
¿Por qué algunos perros son tan agresivos? Un estudio de Harvard tiene la respuesta
Rodeados de una aureola simbólica y muy mística, los gatos han sido compañía de dioses y de humanos en todos los tiempos. Silenciosos, elegantes y muy afectuosos, enamoran con su personalidad. Transmiten muy buena energía y son excelentes compañías para los seres humanos.
Como toda mascota, un gato requiere de cuidados para mantenerse saludable. Y un aspecto fundamental de estos cuidados es la alimentación. Es importante que el gato reciba una dieta equilibrada, con alimentos especialmente preparados para él.
¿Alimentos húmedos o alimentos secos?
Existen en el mercado alimentos secos y otros húmedos preparados para cada edad y estado físico del animal. Los que aconsejan los alimentos secos sostienen que estos alimentos reúnen todos los nutrientes que el gato necesita en el equilibrio justo. Esta es la opinión del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Veterinarios, ambos de Madrid.
Los defensores de los alimentos húmedos para gatos argumentan que los mininos, cuando están en estado salvaje, cazan ratones, aves, lagartijas. Estos animales que ellos eligen para comer se asemejan más a los alimentos húmedos comerciales que a los secos. Además, este tipo de alimentos es más sabroso y fácil de digerir.
Evitar comidas caseras
Con las mascotas sucede exactamente lo contrario que con las personas. Las comidas caseras no siempre los benefician. Por tanto, cocinar para el gato no es un acto de amor, sino que puede dañarlo. Sea cual sea la comida que se cocine para el gato, no será nutricionalmente completa y hasta puede provocarle trastornos digestivos.
Los alimentos especialmente preparados para gatos han sido diseñados pensando en ellos. Integran proteínas de origen animal y otros nutrientes indispensables para su buena salud. Además, como las necesidades alimentarias dependen de la edad y estado, se le proporcionará el que se ajuste a su situación.
¿Es buena la leche para los gatos?
Es una creencia popular que los gatos deben tomar leche, pero es un gran error. La leche de vaca no es buena para ellos. En muchas ocasiones les provoca diarrea.
En el caso de gatos lactantes, es preciso alimentarlos con una leche especialmente apta para ellos y completar la alimentación según lo sugiera el veterinario.
¿Qué cantidad de comida hay que darle?
La cantidad diaria total dependerá del tamaño del animal, de su edad y estilo de vida. Una sugerencia estándar es proporcionarle entre 30 y 40 gramos a un gato de dos kilos de peso. La cantidad aumentará hasta los 85 gramos para un gato adulto de unos siete kilos.
Esta cantidad será repartida entre tres o cuatro raciones para un gato cachorro y en dos para uno adulto. Es fundamental proporcionarle a tu minino abundante agua limpia y fresca.
Si quieres mantener a tu gato sano y vivaz, elige bien la comida. Busca alimentos de fabricantes reconocidos que tengan garantías de calidad. La alimentación es la base de la salud del animal. Los mejores productos para tu gato los vas a encontrar en la web de El Corte Inglés, al mejor precio, la más alta calidad y un servicio de entrega rápido y eficiente.
Temas:
- Gatos