Gatos

Razas de gatos que soportan mejor el frío

Si te estás planteando adoptar un gato como mascota, tienes que saber que hay razas de gatos que soportan mejor el frío. ¿Cuáles son? Aquí te lo contamos.

Gatos para el frío
Razas de gatos para el frío
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los mininos no son amigos de los cambios extremos de temperatura. En líneas generales, se lo pasan mejor en ambientes cálidos; sobre todo, cuando están acostumbrados a la vida doméstica en hogares cerrados. Pero en países como España, los días gélidos regresan de manera regular todos los años. ¿Qué razas de gatos soportan mejor el frío? Una pregunta frecuente entre los amantes de estos pequeños y divertidos felinos.

Los ejemplares con poco o nada de pelo definitivamente no son los ideales para tener en casa en invierno. El pelaje supone una defensa natural contra las brisas gélidas, por lo que poner a un Sphynx o Siamés a caminar sobre la nieve no es la mejor idea.

De pelo largo: los gatos que soportan mejor el frío

Gatos como Angora o Siberiano tienen menos dificultades para mantener el calor corporal con el frío. Sin embargo, tampoco se trata de animales que disfrutarán estar siempre caminando al aire libre cuando el termómetro marca cifras cercanas a los cero grados o por debajo de este límite.

A diferencia de los perros, el pelaje de los mininos no es tan tupido. Y más importante aún: no portan doble capa. Por lo que no hay filtro entre la temperatura exterior y la piel. Un sistema que, en el caso de los canes, funciona como una especie de cámara de aire que limita la influencia de las condiciones climatológicas imperantes en el entorno.

Gatos de invierno

El gato Laperm y el Curl americano también figura entre los que toleran mejor el frío. Ambas razas originarias de Estados Unidos, país donde los meses de invierno suelen ser bastante duros.Gatos para el frío

Aunque si se habla de mininos que han tenido que soportar días gélidos, ninguno como el Gato azul ruso. Es muy popular en todo el mundo, lo que en ocasiones lo ha llevado a tener que adaptarse a la vida en regiones siempre cálidas.

Una misma situación a la que han tenido que hacer frente y no de manera voluntaria, gatos como el Himalayo y el persa. Aunque este último llegó a Italia desde Irán a principios del siglo XVII, se estima que su punto de origen está en Turquía.

Gatos: a cuidarlos cuando llega el frío

Con cualquier raza de gatos que se tenga, las medidas para protegerlos durante el invierno son las mismas. Mantenerlos en ambientes cálidos y con muchas mantas a su disposición son dos de las medidas básicas.

También se debe estar atentos a su alimentación. La mayoría de los mininos disminuye su actividad física cuando llega el frío. Si este es el caso con tu mascota, debes regular las porciones para evitar que termine víctima del sobrepeso.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias