Perros

Razas de perros que siempre tienen hambre

Entrenar a tu perro es clave para controlar los hábitos alimenticios no deseados. ¿Qué razas de perros siempre tienen hambre?

Perros con mucha hambre
Perros siempre hambrientos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Muchos dueños de mascotas conocerán que existen las razas de perros que siempre tienen hambre. Tan pronto como terminan de comer, siguen buscando comida y así pareciera que nunca les alcanza. La pregunta que muchos se hacen es si esto es algo normal, la realidad es que este tipo de alimentación voraz es bastante común en los caninos. La causa que lo provoca es un misterio todavía para la mayoría de los expertos.

¿Cuáles son los perros que siempre tienen hambre?

Aquí daremos a conocer una lista de las razas de perros que siempre tienen hambre. Junto con algunos consejos y trucos para ayudarlos a calmar su ansiedad por la comida.

Perro tejonero

Esta raza de baja estatura es conocida por arrebatar alimentos de donde sea o pedirles a los humanos de su plato. El perro tejonero tiene un tenaz y fuerte sentido del olfato, que lo ha convertido en la única raza certificada para cazar por debajo y por encima del suelo. Esta cualidad tan distintiva de su olfato lo lleva a estar buscando comida en todo momento.

Labrador retriever

Esta raza de perro disfruta tanto de la comida, que para él la hora de comer es como una fiesta que dura todo el día, por lo que hay que controlar su consumo. Estudios recientes han demostrado que algunos Labradores Retrievers tienen un gen que impide que su cerebro reconozca la sensación de sentirse lleno. Por eso es importante que el tamaño de la croqueta sea el justo.Labrador comiendo

Cavalier King Carles Spaniel

Estos perros continuarán comiendo mientras sigas llenando su tazón y disfrutarán de lo que sea que les arrojes. Como es una raza de estatura pequeña, por más activo que sea quemará pocas calorías, por lo que es propenso a la obesidad. En este caso es conveniente darle la cantidad justa de nutrientes que necesite de acuerdo a su tamaño.

Pug Carlino

Se trata de unos perros braquiocefálicos con caras planas, lo que le ocasiona algún inconveniente a la hora de comer tanto alimentos húmedos como secos. Ya que tienen que enterrar su cara en la comida y tragar aire para poder respirar mientras comen. A pesar de esto, el pug o doguillo es conocido por su apetito voraz y comer todo lo que encuentra.

Fomentar el comportamiento

Si tu perro come sin mostrar saciedad, es importante buscar distintas opciones para poder ayudarlo. Una buena opción son los cuencos especiales con pilares dentro de ellos, para que tu perro coma a su alrededor. Otra opción más económica es simplemente colocar una pelota de tenis en el tazón de comida, haciendo que tu mascota tenga que morderla y trabajar para conseguir sus croquetas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias