Gatos

Razas de gatos más inteligentes

Es conocida la inteligencia en los perros y el carácter misterioso en los gatos. Pero, ¿cuáles son las razas de gatos más inteligentes?

Gato inteligente
Los gatos más inteligentes
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Elegantes y curiosos, los felinos son dignos de una gran inteligencia. Esto puede medirse teniendo en cuenta su capacidad para ser entrenado, para adaptarse a otros entornos y de interactuar con el resto de los animales. Los gatos más inteligentes suelen tener mucha energía, son muy curiosos y disfrutan de aprender nuevos trucos y juegos interactivos.

Conoce a las razas de gatos más inteligentes

Abisinio

Este felino distingue por su elegante aspecto, es muy atlético y ágil. El gato abisinio es muy afectuoso con los humanos, suele llevarse muy bien con toda la familia y les agrada interactuar. También tienden a disfrutar de la compañía de otros animales.

Siamés

Los gatos siameses son tal vez los más inteligentes. Destacan por ser muy traviesos y tienen una naturaleza inquisitiva que los lleva a querer explorar cada rincón de la casa. El gato Siamés responde muy bien a los entrenamientos e incluso son capaces de hacer trucos.

Bengala

Con su aspecto felino, el bengala es sin duda uno de los gatos más inteligentes, en especial a la hora de interactuar con el ser humano. Le gusta ‘conversar’ con su humano mediante maullidos y chillidos. Disfrutan de saltar, escalar y explorar nuevos espacios. Además, es uno de los pocos gatos que no le teme al agua.Gato inteligente

Cornisa Rex

La característica más particular del Cornish Rex es su pelaje ondulado. Son gatos amigables y con muchas energías. Muchos dicen que el Cornish Rex tiene una personalidad muy parecida a la de los perros a la hora de jugar.

¿Realmente son inteligentes los gatos?

Si bien muchos no lo saben, los felinos tienen un cerebro con una estructura muy similar a la del ser humano. ¡Te sorprenderás al saber que la estructura cerebral de su pequeño gato es aproximadamente un 90 por ciento similar a la tuya! La corteza cerebral de un gato, es decir la parte de su cerebro que utiliza para tomar decisiones racionales y resolver problemas complejos, está compuesta por alrededor de 300 millones de neuronas.

La corteza cerebral es responsable del almacenamiento de la memoria a corto y largo plazo. Es por eso que los gatos tienden a aprender haciendo y no viendo. Estos curiosos animales también poseen más células nerviosas en las áreas visuales de su cerebro que los humanos y la mayoría de los otros mamíferos.

En conclusión, podemos decir que los gatos son seres claramente inteligentes. Han descubierto cómo entrar en nuestros hogares y corazones, y si estás leyendo esto, cómo hacer que pensemos en ellos, incluso cuando no nos exigen nada.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias