Gatos

Razas de gatos: el gato sokoke

Entre las razas de gatos con más atractivo para tener como mascota, está el sokoke. ¿Cuáles son las características de este minino?

El gato sokoke
Cómo es el gato sokoke
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El gato Sokoke se llama así porque es originario de un bosque que lleva  el mismo nombre. Este espacio está ubicado en Kenia y desde allí este felino hizo una gran travesía para llegar a Europa. Se cree que el mismo fue traído al “viejo continente” durante el siglo XX. Hoy en día se sabe que este animal tiene genes propios de las razas tradicionales. El primer ejemplar fue encontrado en 1978 por un granjero keniano al cual le llamó la atención.

Lo que más llama la atención de esta variante es su pelaje atigrado y su delgadez. Aun así, este gato es bastante musculado y ágil destacando por sus dotes físicas. También se conocer que sus ejemplares tienen los sentidos del olfato y el oído desarrollados por encima de la media. Este animal tiene características que no abundan en las variantes y mezclas más comunes.

Gato selvático y físico

A diferencia de muchos gatos de ciudad, el sokoke tiene una actividad física muy elevada. Le gusta correr, saltar y por supuesto jugar. De hecho, sus dueños deben darle espacio para favorecer una elevada actividad física. No es raro verlo siempre en movimiento, jugando o trepando a un ritmo trepidante.

Este felino es curioso, le gustan los muebles altos y también los lugares estrechos. En realidad, esta es una variante poco recomendable para habitar en departamentos. Le va mejor vivir en casas amplias con habitaciones espaciosas en donde no haya muchos adornos que puedan quebrarse.

Este animal conserva bastante su naturaleza selvática. De hecho, se cree que la su mezcla surge de un gato doméstico europeo y uno salvaje de África. Aquellos que cuentan con patios cercados son excelentes candidatos para su adopción. Debido a su alta independencia, esta mascota tiene tendencia a escaparse.El gato sokoke

El gato sokoke: excelente compañero para los humanos

A pesar de su instinto salvaje e independencia, este felino puede ser un excelente compañero. A diferencia de otras variaciones un tanto ariscas, el gato sokoke es muy sociable con sus dueños. A los niños les suele ir muy bien debido al nivel de actividad física y acercamiento de sus ejemplares.

El sokoke es el tipo de gato que puede pasar todo el día detrás de su dueño. Añadido a esto, el mismo tratará de comunicarse con sus allegados mediante el maullido. Sin lugar a dudas, está entre las mascotas domesticas más empáticas de la actualidad.

Lo mejor es que estos gatos tienen una alta esperanza de vida que puede elevarse hasta los 11 años. Lo único que tendrás que hacer es llevarlo al veterinario recurrentemente para verificar su salud. Más allá de esto, tendrás en él a un amigo que estará en varias etapas de tu vida.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias