Gatos

¿Por qué tu gato persigue su cola?

¿Has visto con frecuencia como tu gato persigue su cola? Aunque puede tratarse de un simple entretenimiento, también hay otras causas.

Tu gato persigue su cola
El gato se muerde su cola
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El comportamiento de los gatos puede ser muy divertido, pues son capaces de hacer malabares y piruetas con cualquier objeto y lograr el asombro de los humanos. El gato persigue su cola de forma insistente siempre, y esto puede preocupar a sus dueños, pero esta es una conducta totalmente normal en los gatos pequeños y no es algo preocupante, siempre que el gato no sea adulto. Si lo es, este comportamiento extraño tiene una explicación.

Tu gato persigue su cola

Los gatos se distraen con cualquier cosa que se cruce con ellos: si algo se cae al suelo, si ven una sombra o si una mosca revolotea muy cerca de su cara. Todo es un pretexto válido porque para los felinos, cualquier rincón de la casa es un centro de entretenimientos.

Los gatos son cazadores natos y el hecho de que estén domesticados no ha borrado su instinto milenario. Esta es una de las razones de este comportamiento, que es absolutamente normal en los gatitos que están descubriendo su entorno.

En el gato es normal, por ejemplo, que esté tranquilo y aparentemente relajado en su almohadón preferido, cuando de repente se da cuenta de que tiene la punta de su cola al alcance de la mano y salta sobre ella para atraparla y morderla un poco.

Si tu gato persigue su cola y no tiene ninguna herida visible, déjalo que se divierta, pues esta es una actitud normal de casi todos los felinos. Los gatos duermen mucho y necesitan liberar la energía acumulada haciendo movimientos bruscos y rápidos. Es un comportamiento generalizado en gatos que no tienen acceso al mundo exterior y pasan su vida siempre en el mismo hábitat, ellos buscan diversión todo el tiempo.

Si tu gato da vueltas y vueltas intentando atrapar su cola, es porque se ha dado cuenta que puede divertirse con ella. Pero, aunque este comportamiento felino es normal en un gatito pequeño, en un gato adulto no lo es, y puede tener otras causas. Por eso, si un gato viejo comienza a querer atrapar su cola, préstale atención.El gato y su cola

¿Qué hacer si un gato adulto persigue su cola?

Si un gato adulto persigue su cola, probablemente se deba a que no está socializando adecuadamente, especialmente con las personas que integran el hogar. En estos casos, tendrás que pasar más tiempo con él y demostrarle cariño y atención.

Haz que tu gato se divierta, proporciónale juguetes nuevos y juega con él. Los gatos son animales rutinarios y lo que a ti puede parecerte una insignificante variación, en ellos puede ser un cambio gigantesco. Esto mejorará su estado de ánimo y dejará de dar vueltas obsesivamente tras su cola para divertirse un poco.

Comparte este descubrimiento. Ahora que sabes por qué tu gato persigue su cola, querrás que tus amigos dueños de gatos también lo sepan.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias