Animales

¿Qué frutas pueden comer los perros?

El aguacate está prohibido

Qué frutas pueden comer los perros
Manzanas

Las frutas y verduras forman parte de la dieta de todos nosotros. Los nutricionistas recomiendan tomar cinco raciones diarias para que el organismo funcione correctamente. Pero, ¿qué ocurre con los perros? Pues bien, los expertos en nutrición animal aconsejan que la fruta también esté presente en su alimentación, y para ello es fundamental conocer qué frutas pueden comer los perros.

Manzana

La manzana es una de las mejores frutas que podemos darle a nuestro amigo de cuatro patas por su alto contenido en vitaminas y minerales. Resulta muy fácil de diferir para los perros. Ahora bien, debemos tener mucho cuidado a la hora de retirar las semillas y el corazón porque son tóxicos.

Plátano

El plátano es una fuente rica en vitaminas B, C y E, así como en minerales como el potasio. Ahora bien, es una fruta con un alto contenido en azúcar, de forma que los perros no lo digieren demasiado bien. Por esta razón, los expertos en nutrición animal sólo recomiendan el plátano de manera ocasional, como por ejemplo cuando los animales tienen diarrea.

Melocotón

El melocotón es una de las frutas más completas que existen porque aporta un amplio abanico de vitaminas y minerales. Lo único es que debemos tener cuidado y quitar el hueso para evitar que el perro se atragante.

Sandía

En verano la sandía es una fruta fantástica para que los perros no se deshidraten. Además, tiene un valor nutricional muy alto.

Pera

La pera, al tener un alto porcentaje de agua, es una de las mejores frutas que pueden comer los perros durante los meses de verano. Además, su aporte calórico es mínimo, de manera que también está indicada para los que sufren obesidad.

Papaya

La papaya es una fruta tropical que también podemos incluir en el menú de nuestra mascota. A los perros les gusta su sabor y les resulta fácil de digerir. Además, la papaya es muy buena para ellos al ser una fuente rica en vitaminas y minerales.

¿Qué frutas no son buenas para los perros?

Del mismo modo que hay una serie de frutas que son fantásticas para cuidar la salud de nuestras mascotas, hay otras que no debemos darles bajo ningún concepto, como por ejemplo las uvas. Aunque parezcan inofensivas por su pequeño tamaño, son muy tóxicas para los perros. Simplemente por comer cuatro o cinco uvas pueden sufrir una insuficiencia renal de carácter grave y potencialmente letal.

Las cerezas tampoco deben formar parte de la alimentación de los perros. La razón es que el hueso contiene cianuro. Por lo tanto, si queremos darle a nuestro perro cerezas, es importante retirar el hueso antes.

El aguacate es una fruta que estos animales no digieren nada bien porque contiene una sustancia conocida como persina. En cuanto a la cebolla y el ajo, son dos alimentos que pueden dañar seriamente la salud de los perros. Pueden destruir por completo los glóbulos rojos de la sangre, provocando así una anemia. Además, pueden dar lugar a problemas respiratorios y cardiovasculares muy graves.

Perro

¿Los perros pueden comer los mismos alimentos que nosotros?

Existe una especie de leyenda popular que dice que es malo que los perros coman los mismos alimentos que nosotros. Ahora, una investigación publicada en la revista ‘Journal of Animal Science’ señala que las comidas que están especialmente indicadas para estos animales no siempre son la mejor opción. Esto se debe a que en muchos casos estos alimentos no han sido probados científicamente y no cumplen los estándares básicos de nutrición equilibrada.

Según este estudio, algunos alimentos humanos, como carnes y verduras, podrían facilitar en gran medida la digestión de los perros, haciendo que defequen hasta un 70% menos de lo que lo hacen habitualmente.

Para llegar a esta conclusión, investigadores analizaron el estado de salud de 12 Beagles a los que se les había alimentado con pienso durante un mes. Comprobaron que tenían que comer mucho más para no perder peso porque defecaban hasta tres veces más que cuando comían alimentos humanos.

La científica nutricional Kelly Swanson, de la Universidad de Illinois, explica que la comida humana es más fácil de digerir para ellos porque modifica las bacterias que están presentes en su intestino, algo que el pienso no hace.

Ahora bien, los expertos indican que una mejor digestión no implica necesariamente que se trate de una alimentación más saludable para los perros. Y señalan que si cada perro se alimentara de carne, pescado y verduras como los humanos, las consecuencias para el cambio climático serían terribles. Como alternativa, proponen una dieta basada en los insectos.

Esto es todo lo que debemos saber sobre las frutas que pueden comer los perros y cómo tiene que ser su dieta. Cuando adoptamos a nuestro amigo de cuatro patas tenemos que preocuparnos de su bienestar, y la alimentación juega un papel clave.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias