Gatos

¿Puedo echar colonia a mi gato?

¿Qué hay que saber antes de echar colonia a un gato? Aunque pueda parecer una medida inofensiva, podría tener efectos nocivos para el animal.

Colonia para gatos
Gato, colonia

Aunque los gatos son muy limpios y no suelen tener olor fuerte, en ocasiones pueden oler mal y nos gustaría perfumarlos. Es por eso que antes de echar colonia a mi gato hay que saber que puede hacerle mal a su piel e incluso perjudicar a sus sentidos. Un buen baño sin duda es la mejor solución para que tu compañero peludo esté limpio y saludable.

¿Por qué puede ser peligroso ponerle colonia a mi gato?

  • Los gatos tienen el sentido del olfato muy desarrollado, más que los humanos. Esta es una de las razones por las cuales nunca debería ponerle colonia a mi gato. Ellos se reconocen por su propio olor corporal y este cambio les produce cierto desconcierto y malestar, no solo consigo mismo, sino con todos los de su especie.
  • La colonia puede perjudicar el pelaje al animal, debilitarlo, se les caerá más cantidad y perderá el brillo.
  • Si se aplica perfume de forma continuada, su piel que es muy sensible y más que la nuestra se irritará, le puede producir picazón y hasta puede desarrollar una alergia.
  • Debido a que los felinos se lamen mucho, pueden ingerir de esta forma el producto y se resentirá su sistema digestivo produciéndole vómitos, y diarreas.
  • Al pulverizar a tu gato con perfume debes cuidar de hacerlo a unos 15 cm de su cuerpo, cuidando de no rociar su nariz, boca, ojos y genitales. Ya que le puede producir irritaciones. Si esto sucede debes lavarle la zona afectada con abundante agua.Perfume para gatos

¿Es aconsejable utilizar una colonia que sea solo para gatos?

Como hemos dicho anteriormente, el sentido del olfato es muy importante para tu gato. Es lo que le da identidad y le permite relacionarse con sus pares.

El olor corporal es algo que todos tenemos y se detecta a través de unas sustancias llamadas feromonas y es precisamente el olfato el encargado de detectarlas. Un sentido que en nuestra mascota es muy sensible. Incluso un gato ciego puede ubicar su alimento, aunque esté muy lejos de él simplemente olfateándolo. Por tanto, no debemos tapar su sentido del olfato con colonias de ninguna clase, ni la que usamos los humanos, ni tampoco las que se venden como colonias para gatos. Todas lo perjudican y hacen que no se sientan bien en su estado general.

Si quieres mucho a tu gato, no lo perfumes, acéptalo como es y cuida su higiene simplemente con un baño, si es que la necesita. Tampoco requieren baños muy seguidos. Si tiene un olor muy fuerte debes consultar  con el veterinario, ya que puede deberse a un problema orgánico.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias