Gatos

¿Puedes aplicar perfume a tu gato?

El uso de productos cosméticos para nuestras mascotas debe hacerse con mucha precaución. Es el caso de la duda de si aplicar perfume a tu gato. Toma nota.

Colonia y perfume a tu gato
Consejos para dar perfume a tu gato

La de los productos aplicables es una duda frecuente entre los dueños de mascotas. Pese a que se trata de animales sumamente aseados, la tentación de aplicar perfume a tu gato puede ser muy grande. En parte porque muchos quieren que sus mininos compartan con ellos su mismo olor corporal, también porque en ocasiones sus aromas resultan sumamente desagradables. Una situación que incluso se presenta con ejemplares a los que se les baña con frecuencia.

Pero antes de impregnar a cualquier animal de compañía con fragancias, hay algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta. Después de todo, se trata de seres vivos con características propias. Y en todos los casos, humanizarlos es siempre será una muy mala idea.

¿Aplicar perfume o no aplicarlo?

La respuesta rápida a la pregunta de si se puede aplicar perfume a tu gato es sí. Sin embargo, hay cosas importantes a saber. La primera es que no puede usarse ninguna colonia para humanos. Sin importar si se trata de presentaciones para ‘pieles sensibles’ o diseñadas pensando en bebés, se debe disponer de productos especialmente destinados a mininos.

Esto en parte sucede porque el pH de estas mascotas no es igual al de los seres humanos. Las diferencias implican que los productos que las personas utilizan para perfumarse resultan demasiado ácidos para estos felinos. Lo que eventualmente se traduce en graves lesiones en su piel. Otro factor a considerar es el sentido del olfato. Comparativamente hablando, el de los gatos está mucho más desarrollado. Por lo que una fragancia que aparentemente sea ‘suave y agradable’ para nosotros, para la mascota muy probablemente resulte demasiado potente y nauseabunda.

Además, los aromas forman parte importante de cómo estos felinos interactúan con el entorno. Un perfume sobre su piel puede acarrear fuertes desequilibrios emocionales. Así como interferir en sus relaciones con gatos y otros animales.¿Es bueno dar perfume a los gatos?

¿Por qué aplicar perfume a tu gato?

Algunas mascotas, sin importar sus propios hábitos de aseo o el de sus dueños, pueden presentar mal olor. Identificar el origen de este problema debe tomarse como prioritario. Por encima de considerar un perfume para tu gato.

Los gatos, al igual que sus amos, son propensos a desarrollar halitosis. Las alergias alimentarias o presencia de parásitos dentro del tracto digestivo también pueden dar lugar a malos olores en los gatos. Lo mismo que la madurez sexual e infecciones en los oídos.

Visita a tu veterinario de confianza

Si quieres disimular cualquier aroma desagradable de tu gato, primero llévalo al consultorio de tu veterinario de cabecera. Estos profesionales te indicarán los mejores tratamientos para corregir problemas de salud del animal. Una solución que no necesariamente implique usar colonias y perfumes.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias