Perros

¿Pueden los perros comer manzanas?

Los perros tienen un gusto parecido al nuestro, pudiendo comer muchos alimentos, como frutas y verduras. ¿Pueden los perros comer manzanas?

Perro manzana
Los perros y las frutas

Las frutas no son el manjar preferido de los perros y hay algunas de ellas que no pueden comer. Este no es el caso de las manzanas, que son ideales para utilizar como un snack saludable para premiarlo. No obstante, los canes pueden comer manzanas, pero tomando algunas precauciones. Pero si las comen de forma adecuada, son muy buenas para ellos, pues les limpian los dientes, evitan la diarrea y son muy saludables, especialmente en verano.

¿Cuándo pueden los perros comer manzanas?

Los perros pueden comer manzanas con regularidad, pero en cantidades pequeñas. Si se la ofreces pelada, sin semillas y en trozos, será muy saludable para él. La piel de las manzanas puede contener agroquímicos y las semillas, pueden ser tóxicas.

En lugar de darle a un perro una manzana entera para que la coma, ofrécelo unos trozos de fruta pelada y sin semillas mientras tú la comes. De esta forma, no correrá riesgos por comer demasiado y se acostumbrará a comer manzana, una fruta que le hace bien.

Beneficios de las manzanas para los perros

Es hidratante y depurativa

La manzana contiene mucha agua y ayuda a mantener a tu perro hidratado. Además, contribuye a prevenir los problemas renales, pues es depurativa y ayuda a eliminar las toxinas.

Alivia los problemas gastrointestinales

Las manzanas son muy digestivas y contienen mucha fibra. Esto es bueno para mejorar el tránsito intestinal de los perros. También ayudan a absorber los jugos gástricos, previenen la diarrea, reducen el colesterol y se recomiendan para perros que sufren de úlceras.

Limpia los dientes de los perros

Al igual que los huesos, la manzana también ayuda a eliminar la suciedad de sus dientes y fortalece sus encías.

Son buenas para su piel y su pelaje

Por su gran contenido en vitaminas y carotenoides, las manzanas son buenas para la salud de la piel de los humanos. También mejoran la piel de los perros y abrillantan su pelaje.Perro y manzana

Fortalecen su sistema inmune

Las manzanas contienen vitamina C y mejoran su función inmune. Además, aportan antioxidantes que ayudan a reducir el envejecimiento celular y una gran variedad de minerales buenos para la salud canina, como calcio, magnesio y fósforo.

Si vas a darle manzanas a tu perro, recuerda no ofrecerle mucha cantidad, pues contienen mucha azúcar. Tampoco corras el riesgo de darle la manzana entera, pues no solo es perjudicial para él, sino que, además, se puede atragantar.

¿A tu perro le gusta comer manzanas? Déjanos tus comentarios y las anécdotas de tu mascota. Comparte esta noticia con tus amigos y recomienda comidas sanas para los perros, comenzando por una rica manzana.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias