Mascotas

Mascotas que pueden comer pescado

Nuestros perros y gatos suelen tomar todo tipo de productos, igual que nosotros. ¿Hay mascotas que pueden comer pescado?

Perro come pescado
Mascotas y el pescado
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Algunas mascotas que tenemos en casa se benefician de comer pescado. Siendo precisos, los dueños con animales domésticos carnívoros deben incorporar este tipo de alimento a la planificación alimenticia. La carne marina tiene la ventaja de proporcionar sustancias biológicas de máxima calidad con un porcentaje bajo de grasas. Omega 3, vitaminas A, C y B son el comienzo del aporte propio de todas las especies de pescados. Aun así, la administración de este producto siempre debe ser controlada.

Mascotas como los gatos y los perros pueden comer pescado debido a qu son animales carnívoros. No obstante, se deben considerar aspectos la constitución biológica del animal y el estado de los alimentos. Cuestiones como la frescura de la carne y la especie de pescado pueden ser cruciales para garantizar una ingesta segura.

Mascotas que pueden comer pescado: gatos y perros

Los gatos tienen fama de comer pescado, pero esto no debe ser la base de su alimentación. El problema con los ejemplares que se compran en el mercado es que estos no son tan frescos. Es por eso que, aunque los felinos pueden comer pescado crudo, en la actualidad no es lo más recomendable.

Los pescados salados, cocidos, marinados y en conserva son siempre la mejor opción para el gato. No obstante, se recomienda una cocción ligera que permita eliminar bacterias sin dejar de ser natural. Por su parte, los perros también pueden acceder a este alimento, pero los cuidados deben estar a la orden del día.

Los pescados suelen alojar muchos parásitos que afectan considerablemente la salud de los perros. Las espinas pueden ser peligrosas para los canes y también alojan microorganismos dañinos. Las especies más recomendadas son atún, salmón, caballa, sardina, arenque y merluza. Los peces de vida corta acumulan menos sustancias tóxicas y metales por lo cual serían adecuados.Gato y pescado

¿Cuál es el riesgo de la ingesta de pescados en animales?

Comer pescado para las mascotas es un problema relacionado con las actividades humanas. Los ríos y playas en la actualidad están mucho más contaminados que antes y de allí radica el riesgo de este alimento. Los pescados actuales tienen más agentes contaminantes que en otras épocas.

Otro inconveniente es la frescura del alimento que se consigue en los comercios. No es lo mismo que un gato consuma pescado recién salido del agua que comprado en una pescadería. Algunos productos procesados tienen conservantes y esto también genera un impacto negativo en el estado físico de las mascotas.

La ingesta de pescado es recomendable siempre que este alimento no constituya la única fuente de proteínas. Añadido a esto, muchos alimentos para mascotas ya implementan carnes y aceites de pescado. En cuanto al resto, cualquier animal carnívoro puede recurrir a este alimento de forma moderada, siempre que sea seguro.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias