Tipos de osos que existen y sus características
¿Sabrías decir cuántos tipos de osos existen en el mundo? Son animales que existen desde hace 55 millones de años, y a día de hoy se pueden encontrar en prácticamente cualquier lugar del mundo. Cada especie se ha adaptado a su entorno: color y grosor del pelaje, clase de piel… En la actualidad se considera que hay ocho tipo de osos a nivel global.
Oso pardo
Es la especie más conocida de todas, y se encuentra en buena parte del hemisferio norte. Existen 12 subespecies diferentes, y el tamaño varía entre los 90 y los 550 kilos. Aunque se cree que el oso pardo siempre es marrón, también puede ser negro o de color crema.
Oso malayo
El oso malayo es originario del sureste asiático, y la destrucción de su hábitat natural ha hecho que la población disminuya de forma drástica en los últimos años. Es la especie de oso más pequeña que existe: en la edad adulta los machos pesan entre 30 y 70 kilos, y las hembras entre 20 y 40 kilos.
Oso de anteojos
El oso de anteojos es de América del Sur y se distingue por las manchas blancas que tiene alrededor de los ojos, de ahí su nombre. El resto del pelaje es de color negro. Es un animal omnívoro.
Oso labiado
El oso labiado vive en bosques tropicales húmedos, sabanas y pastizales. Su principal característica es el pelaje, liso, largo y negro. Es fácil de reconocer por su hocico alargado y sus labios prominentes. En lo que respecta a su tamaño, pesa 180 kilos en la edad adulta.
Oso negro asiático
Es de color negro y tiene una pequeña mancha blanca con forma de media luna en el pecho. La piel alrededor del cuello es más gruesa que en el resto del cuerpo. Pesa entre 65 y 150 kilogramos.
Oso negro americano
El oso negro americano vive en bosques templados y, a pesar de su nombre, no siempre es de color negro. También hay ejemplares pardos e incluso con manchas blancas. Puede pesar entre 40 y 250 kilos.
Oso panda
Uno de los tipos de osos más conocidos es el panda. Aunque anteriormente la población se extendía por toda China, ahora sólo se encuentra en algunas provincias. Tiene la cabeza redondeada y blanca, con algunas zonas negras, y el resto del cuerpo también es negro, a excepción del vientre y la espalda.
Oso polar
Y, por último, el oso polar, que habita en las regiones árticas. El pelaje blanco está lleno de aire, de forma que actúa a modo de aislante, y la piel es de color negro.
Temas:
- Osos