¿Cuál es la temperatura normal de un perro y cómo bajarle la fiebre?
Entre los cuidados de nuestras mascotas, está la regulación de la temperatura normal de un perro. ¿Sabes cómo hacerlo?
La fiebre en los perros es un tema delicado que no debemos dejar pasar. Al igual que en los humanos, es un mecanismo de defensa frente a agentes externos, como virus o enfermedades. Identificarla puede ser complicado, pero algunos síntomas nos pueden advertir de su presencia. ¿Sabes cuál es la temperatura normal de un perro y como bajarle la fiebre? Aquí explicaremos todo.
La temperatura normal de un perro oscila entre los 38 ºC y 39 ºC. Si pasa los 40ºC es seguro que la situación va a requerir la revisión de un veterinario. La fiebre no es una enfermedad sino un síntoma, por lo que no debemos descuidarnos.
Fiebre en perros, causas y síntomas
Las causas de fiebre son muchas y diferentes, realmente es una respuesta del sistema inmune para protegernos de un patógeno. Las más comunes son la reacción a una vacuna, un golpe de calor, el consumo de algún producto toxico o una infección. Esto lo puede determinar un veterinario.
La fiebre generalmente no se presenta sola, vómitos, falta de apetito, actitud decaída y apática pueden acompañarla. Nuestra mascota también puede presentar tos continua, nariz seca y caliente, temblores e incluso convulsiones.
Estos síntomas pueden ser bastante fiables. Si nuestra mascota los tiene es muy posible que tenga fiebre y esté incubando un virus. Algunos perros pueden tener fiebre pero no presentar síntomas, por esta razón hay que estar pendientes.
Cuando identifiquemos que efectivamente es fiebre, debemos controlarla. En caso de ser grave, inmediatamente debemos ir al veterinario. Mientras logramos que lo pueda ver el especialista podemos tratar de bajar la temperatura en casa. Lo recomendable es utilizar agua fría para hidratar y humedecer su cuerpo.
Remedios caseros contra la fiebre
Podemos utilizar una toalla húmeda y pasarla por el cuerpo del perro. Otra opción es mantenemos envuelto en un lugar alejado del calor y con un poco de aire. Esto nos ayudará a regular su temperatura poco a poco. Es importante irlo secando con otra toalla pero que esté seca, o con un secador. Esto evitará un enfriamiento, otra opción es darle un baño por completo.
Tiene algunos riesgos administrarle al animal medicamentos sin la receta de un veterinario, porque podemos ocasionarle daños a nuestro perro. Una de las opciones más utilizadas en estos casos es el ibuprofeno o el paracetamol, pero son tóxicos, por lo que debemos evitarlos.
Ahora que conoces cual es la temperatura normal de un perro y como bajarle la fiebre, podrás enfrentar mejor estas situaciones. Si logras identificar a tiempo los síntomas y actuar en consecuencia, seguramente podrás evitarás momentos difíciles para ti y para tu mascota.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Ni Chihuahua ni Pastor alemán: estos son los perros que peor lo pasan en las olas de calor
-
Soy entrenador de perros y éste es el mejor truco que conozco para que tu mascota se sienta querida en casa
-
Los veterinarios mandan un aviso urgente a los dueños de perros: jamás dejéis que beban este agua
-
Esto que haces con tu perro es fatal y los veterinarios avisan: «Puede morir»
-
Adiós al misterio de los gatos: los científicos explican por fin cuál es el origen del ronroneo
Últimas noticias
-
Mercadona lo vuelve a lograr: el plato preparado de verano que ya está arrasando en ventas
-
El truco más sencillo para descongelar el pescado en verano y no romper la cadena de frío
-
Éste es el peor café del supermercado según la OCU
-
El comunicado de Mercadona sobre su futuro que afecta a miles de usuarios
-
Ni Chihuahua ni Pastor alemán: estos son los perros que peor lo pasan en las olas de calor