Mascotas

Consejos para cuidar a nuestras mascotas durante el verano

Llega el verano y las altas temperaturas. En tiempo de vacaciones, es muy importante cuidar a nuestras mascotas. Sigue estos consejos.

Mascotas durante el verano
Tips para tu mascota en verano

Se acerca el verano y comenzamos a imaginar los días de descanso en contacto con la naturaleza, los viajes y la diversión. Pronto tendremos tiempo de disfrutar las actividades compartidas en familia, con amigos y con nuestras queridas mascotas. Pero no debemos olvidar que las estamos forzando a un cambio de escenario y a situaciones desacostumbradas.

Cómo cuidar a nuestras mascotas durante el verano

Las altas temperaturas no son convenientes para nuestras mascotas, pues pueden experimentar un golpe de calor, con consecuencias serias para su salud. A diferencia de los seres humanos, la piel de los perros y los gatos no transpira y no puede regular la temperatura corporal.

Los perros, por ejemplo, utilizan el jadeo para regular su temperatura interior, abren al máximo su boca y sacan la lengua, humedeciéndola más rápido y así poder respirar el aire más fresco.

El gato en cambio, es más tolerante al calor y, seguramente, ante una ola de calor buscará un lugar fresco y a la sombra para dormir una siesta. De esta forma, su cuerpo produce menos calor y, además, evita el agotamiento innecesario.

Si hace mucho calor, aumenta la frecuencia respiratoria de los gatos, pero es muy raro que jadee como un perro. El jadeo en los gatos es un síntoma inequívoco de golpe de calor.Tu mascota en verano

Consejos para cuidar a nuestras mascotas

Haz que tengan disponible agua, siempre

Es imprescindible para la buena salud de nuestras mascotas que tengan a disposición, en cualquier momento del día, agua limpia y fresca para beber. Es conveniente que tengan por lo menos dos recipientes en lugares diferentes de la casa, o uno en el interior y otro en el exterior.

Mejora su casa y protégela del calor

Si nuestra mascota pasa mucho tiempo en el exterior, lo recomendable es que que tenga un espacio para ella sola, protegida de los rayos directos del sol. Aun así, también es importante que la casilla tenga la suficiente ventilación para que el animal pueda permanecer largos ratos allí sin sentir calor.

Organiza mejor las salidas

Nuestras mascotas necesitan salir al exterior, olfatear, husmear y divertirse. Ese es el motivo principal por el que debemos sacar a nuestros perros a pasear para que no se estresen.

Lo más razonable es que lo hagamos en las horas más frescas del día, como a primeras horas de la mañana o al caer la noche.

Las mascotas como los perros y los gatos sufren mucho de los cambios de temperatura. El calor les afecta y puede llegar a ocasionarles la muerte, si, por ejemplo, el animal permanece en un espacio cerrado a alta temperatura, por más de 10 minutos.

¿Sales de viaje? No olvides estos consejos. Déjanos tus recomendaciones e ideas para cuidar mejor a nuestras mascotas en vacaciones.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias