Gatos

Cómo encontrar a un gato perdido

Una de las grandes preocupaciones que tenemos los propietarios de mascotas, es la de la pérdida del animal. ¿Cómo encontrar a un gato perdido?

encontrar a un gato perdido
Los mejores trucos para encontrar a un gato perdido

La pérdida de una mascota es una experiencia terriblemente dolorosa. Sin embargo, muchas veces hay formas de revertir esa situación. Aprende cómo encontrar a un gato perdido y recupera ese afecto que tanto valoras al llegar a casa. Con esfuerzo y mucho empeño podremos recuperar a ese felino que alegra nuestras vidas cuando nos demuestra el cariño que nos profesa.

Los gatos son independientes y curiosos. Esta es una de las primeras razones por las que se pierden. También pueden optar por salir durante el celo a encontrar pareja; si la comida les parece insuficiente, pueden aventurarse a buscar un poco en otro lugar.

 ¿Cómo encontrar a un gato perdido?

Cuando un gato se pierde el procedimiento de búsqueda es específico.  Conviene saber que, al contrario que los perros, los gatos no responden a las llamadas del dueño. Además, se ocultan en lugares de difícil acceso. 

Lo prioritario es iniciar la búsqueda de inmediato. Comenzaremos por la casa, pues el animal podría haberse asustado y estar escondido o atrapado en un mueble. Seguiremos con otros sitios cercanos, como las casas de los vecinos. Es positivo llevar una linterna que ayude a identificar el reflejo de los ojos del felino.

Es conveniente también llevar el juguete preferido de la mascota y hacerlo visible. Es muy probable que al verlo el gato salga de su escondite. Alejaremos a perros y otros gatos durante las labores de búsqueda, para evitar que ahuyenten a la mascota. El mejor horario para buscar es de noche, que es cuando suelen salir del escondite.encontrar a un gato perdido

¿Dónde busco?

La revisión de agujeros, árboles, rendijas y techos cercanos al sitio donde se perdió es tan indispensable como extender la búsqueda a zonas lejanas.

En climas fríos, el gato puede esconderse en lugares cálidos. Los conductos de calefacción, la chimenea o hasta los bajos del coche son buenos sitios para la búsqueda.

Las mejores estrategias

Una excelente estrategia es colocar aromas conocidos por el gato en la puerta de la casa. Su manta, su juguete y la caja de arena pueden atraerlo mediante el olfato. Un poco de comida también es una buena idea.

Contacta con tus vecinos. Ellos podrían haber visto algo y también serán de ayuda durante la búsqueda. Las organizaciones protectoras de animales deben estar notificadas para que estén pendientes de cualquier felino que llegue a los refugios.

A las clínicas privadas podría llegar quien se haya encontrado al gato, si esteporta un chip.  Este dispositivo es, junto a la placa de identificación y al localizador GPS, un mecanismo idóneo de identificación de la mascota.

Carteles y redes sociales

Coloca carteles en distintas partes de la ciudad con la foto del gato y los datos de contacto.  Lo mismo puedes hacer en las redes sociales, un mecanismo sumamente efectivo.

Toma en cuenta esos consejos para saber cómo encontrar a un gato perdido. Nunca dejes de buscarlo, porque un felino es capaz de sobrevivir mucho tiempo fuera de casa y luego regresar a su seguridad y confort.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias