Perros

Trucos y consejos para elegir la mejor peluquería para tu perro

Peluquería para el perro
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Sabes cómo elegir la mejor peluquería canina para tu perro? Además del cuidado diario del pelaje del animal en casa, es importante llevarle a la peluquería canina con la frecuencia adecuada: entre cuatro y seis semanas los canes de pelo largo y entre ocho y doce semanas los de pelo corto.

Ahora bien, es fundamental encontrar una peluquería canina que ofrezca un servicio amplio y de calidad, que además de lavar, peinar y secar el pelo, también se encargue de cortar y arreglar el pelo, cortar las uñas y limpiar los oídos.

Además, un buen peluquero canino puede detectar la existencia de heridas, parásitos, infecciones e irritaciones en la piel. Debe tener una amplia formación y experiencia, y utilizar los productos más adecuados en función de la raza, el tamaño y el tipo de pelaje del perro.

Claves para elegir una buena peluquería canina

Es importante señalar que este es un sector en el que hay un gran intrusismo profesional. Con el único objetivo de ganar dinero, hay quienes realizan este oficio sin ningún tipo de formación, lo que puede ser muy perjudicial para tu mascota.

Ante el desconocimiento, la mejor manera de encontrar la respuesta adecuada es preguntando. El veterinario es sin duda una fuente bastante confiable. También está la opción de algún conocido experimentado en la convivencia con mascotas.

Seguro que, a pesar de las recomendaciones recibidas, sigues teniendo dudas sobre cuál es la mejor peluquería canina para tu perro. Pues bien, lo mejor para despejarlas es prestar especial atención a todos los detalles.

Una vez vayas al establecimiento, revisa la limpieza de las instalaciones y la amabilidad con la que los empleados reciben a los clientes, tanto humanos como caninos. Tú mejor que nadie conoces a tu perro, así que a la salida de la peluquería canina observa y evalúa cómo se comporta.

Aunque para algunos canes estas visitas siempre resultan poco agradables, el miedo exagerado la mayoría de las veces tiene una motivación real. Y si todos los ejemplares presentes en uno de estos centros estéticos se muestran muy temerosos o irascibles, definitivamente algo no marcha bien.

A todo esto hay que sumar la importancia de que los empleados de la peluquería canina muestren interés por tu perro. Si te preguntan su nombre, raza, edad, posibles alergias, problemas en la piel… Es un claro indicativo de que se trata de un lugar de confianza.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias