¿Es el agua de mar bueno para mi perro?
El agua de mar se aconseja para algunas dolencias en las personas. Pero los dueños de mascotas se preguntan, ¿es bueno el agua de mar para mi perro?
Esta es una pregunta que puede tener una ‘respuesta doble’: sí y no. Por una parte, el agua de mar en exceso es dañina no solo para un perro, lo es para cualquier animal que no sea marino. El problema está en la alta cantidad de cloruro de sodio, lo que generará de forma automática una intoxicación por sal. Con consecuencias que varían de acuerdo a la cantidad ingerida, el tamaño de la mascota y su propio estado de salud.
Sin embargo, hay tratamientos médicos – tanto dentro de la ‘medicina para humanos’, como en el ámbito veterinario – que utilizan los líquidos oceánicos con fines terapéuticos. Se trata procedimientos de efectividad comprobada, pero no muy comunes. Lo que hace que muchas personas, incluyendo profesionales de la salud, los utilicen con algunas dudas.
Sol, arena, agua de mar y mi perro
Los canes, salvo excepciones, disfrutan de los paseos familiares a las costas. Correr, jugar y nadar son actividades muy placenteras, sobre todo por el tiempo de calidad que supone junto a sus dueños. Es este un factor que, al fin y al cabo, es el que más importa a las mascotas.
Con las altas temperaturas y la demanda de energía, es normal que nuestros animales se sientan sedientos. De la misma forma es común que cuando necesitan hidratación, tomen de la primera fuente de líquidos que se cruce en su camino. Ellos no tienen cómo discernir si se trata de agua con exceso de sal, potencialmente peligrosa.
A los perros hay que enseñarles a que no beban del mar para calmar la sed. Un proceso que no requiere de más que ofrecerles agua fresca con mucha frecuencia. Así mismo, bajo una sombrilla o tras la sombra de un árbol, hay que colocar un envase donde el animal sepa que puede acudir a hidratarse siempre que sea necesario.
Hay que dosificar el tiempo dentro del agua
El tiempo que nuestra mascota está en el agua hay que controlarlo, no solo porque cuanto más tiempo esté nadando, más altas serán las probabilidades que trague mucha agua. También porque deben evitarse los posibles daños que la sal en exceso pueda dejar sobre la piel del animal. Los juegos con pelotas en la arena son un buen truco para que el can se canse y repose bajo una sombra. Protegido también del sol.
¿Agua de mar medicinal?
El agua de mar en perros ha mostrado su valía dentro de tratamientos para afecciones como cáncer. Incluso, algunos especialistas recomiendan incluirla de forma dosificada dentro de la dieta de nuestra mascota.
Para ello, siempre será necesario contar con la aprobación del veterinario de confianza. La ‘automedicación’ nunca es buena opción, ni para los humanos, ni para aplicada a las mascotas.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Ni agua ni sombra: el sencillo truco de los 5 segundos para saber si debes sacar a pasear a tu perro en verano
-
Ni Labrador ni Galgo: éstas son las razas de perro que necesitan paseos más largos, según una experta
-
Adiós para siempre a las pulgas: el remedio que puedes hacer en casa y que recomiendan los veterinarios
-
Llevamos toda la vida engañados: los tigres y leones no son felinos
-
Cuidado si tu gato está engordando: los veterinarios advierten que esto puede ser peligroso
Últimas noticias
-
Sale a la luz el verdadero motivo por el que Cristiano Ronaldo no fue al funeral de Diogo Jota
-
40 años de abortos
-
Aston Martin le cambia la cara a Mari Boya: victoria en Silverstone en una carrera suspendida por la lluvia
-
Nuevo fin de semana de caos migratorio en Baleares con casi 100 inmigrantes ilegales rescatados
-
Texas abatida: desaparecidos, más de 50 muertos y un campamento de verano de niñas arrasado en las inundaciones