Perros

¿Qué son los perros toy y cuáles son las razas más conocidas?

Perros toy
Chihuahua
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los perros toy son, sin lugar a dudas, algunas de las razas más buscadas por muchas personas alrededor del mundo. Su tamaño hace que parezcan cachorros, incluso durante su vida adulta. Además, son perfectos para tener en espacios más reducidos como los modernos apartamentos que cada vez son más pequeños. Descubre cuáles son algunas de las razas de perros toy más populares y conocidas del mundo.

Mini Pinscher

Esta raza de perros toy puede llegar a medir en su vida adulta hasta 30 centímetros y pesar un poco más de 2 kilos. En lo que se refiere al comportamiento, estos perros tienen mucha energía y suelen tener un carácter fuerte.

Chihuahua

El Chihuahua es una de las razas toy más conocidas. Proveniente de México, este perro llega a medir en su vida adulta entre 30 y 38 centímetros y generalmente no pesan más de tres kilogramos. Tiene una personalidad alegre, y es sociable y cariñoso.

Pug

El Pug también conocido como perro Carlino, es un perro pequeño con estructura cuadrada y pliegues característicos en la cara. Esta raza es un poco más grande que las anteriores, pudiendo llegar a pesar entre 5 y 13 kilogramos. Es un perro tranquilo y muy sociable.

Lebrel italiano

También conocido como galgo italiano, es una raza de perro pequeño que guarda un gran parecido con el galgo español. En la edad adulta puede alcanzar los 5 kilos de peso y se cree que existe desde hace más de 6.000 años. Se han hallado evidencias de su existencia en el Antiguo Egipto.

Bichón maltés

Este es uno de los perros más pequeños que hay en el mundo, cuyo peso apenas alcanza los 3 kilos. Tiene un carácter muy divertido y alegre, y se lleva muy bien con los niños. Aunque no está demasiado claro su origen, sí se sabe que fue una raza muy venerada en el Antiguo eEgipto.

Ratón de Praga

El ratón de Praga es uno de los perros toy más conocidos a nivel global. Su peso oscila entre los 1,5 y los 3,5 kilos, y se caracteriza por ser activo, cariñoso y muy inteligente.

Pomerania

Esta raza puede aparentar ser más grande de lo que en realidad es gracias al abundante pelaje del mismo. Sin embargo, este can no suele superar los 22 centímetros y 3 kilos de peso. Estos perros son muy inteligentes y apegados con sus dueños.

Terrier

Esta raza también se caracteriza por tener un abundante pelaje. Tiene mucha energía y es protector con su familia. En lo que respecta a su tamaño y peso, no suele superar los 3 kilos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias