Perros

Así es DOGA, el yoga para perros que se ha convertido en tendencia

Doga yoga para perros
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Tal y como advierten los veterinarios, cada vez son más los perros que sufren estrés por múltiples causas: ruidos fuertes, soledad, aburrimiento… Para mejorar su calidad de vida, ha surgido una práctica bautizada con el nombre de doga, o yoga para perros. Incluye ejercicios de respiración y relajación para procurar el bienestar de los canes.

Por supuesto, el doga está completamente adaptado a sus necesidades y respeta los movimientos naturales de estos animales. La actividad se lleva a cabo de forma conjunta entre los perros y los dueños, así que es una buena oportunidad para reforzar el vínculo entre ambos.

Doga: todo lo que necesitas saber

Lo primero y más importante es que cualquier perro puede practicar doga, independientemente de su peso, raza y edad, siempre y cuando el veterinario no recomiende lo contrario.

Ahora bien, es mucho más sencillo con un perro joven y activo. Se puede practicar en cualquier momento y lugar, como por ejemplo después del paseo. Hay que realizarlo unos minutos cada día, y sólo se necesita una esterilla.

El doga tiene grandes beneficios para los canes, ya que aprenden a relajarse y a socializar en presencia de otras personas y perros. El vínculo entre el can y su dueño se fortalece, al tiempo que mejora la flexibilidad y la circulación.

Sesiones

El yoga para perros no es una práctica de habilidades ni un entreno, sino que se debe entender como un momento de disfrute entre el perro y su dueño.

La sesión comienza con unos masajes superficiales de relajación. Es importante que el animal esté calmado y lo más tranquilo posible.

Luego, se realizan las posturas, o asanas. Todas están adaptadas a la anatomía y las características del perro, el principal protagonista de la actividad.

Aunque hay quienes se olvidan de los estiramientos a la hora de realizar alguna actividad física, lo cierto es que son esenciales. El perro también puede sufrir contracturas y lesiones, así que debe hacer algunos estiramientos básicos para que tras la sesión no sienta ninguna molestia.

En definitiva, el doga, o yoga para perros, es una actividad especialmente pensada para los peludos. Incluye ejercicios de relajación y respiración, y el objetivo es que canes y humanos disfruten juntos.

Fue la profesora de yoga estadounidense Suiza Teitelman la primera en incluir perros en sus clases. Lo hizo hace dos décadas, y en la actualidad el doga es una tendencia en auge.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias