Pájaros

5 tips sobre la alimentación del periquito

¿Tienes periquitos en casa y no sabes cómo debes alimentarlos? Toma nota de estos sencillos consejos para alimentación del periquito.

Alimentación del periquito
Consejos sobre la alimentación del periquito

Si hay algo que distingue al periquito es su incansable curiosidad y seguramente la mayoría probarán todo lo que le ofrezcas cuando se trata de alimentarlos. Es fundamental informarse sobre aspectos básicos de la alimentación del periquito y no alimentarlo solo con semillas, porque no le proporcionan los nutrientes esenciales que necesita. La buena noticia es que los nutrientes que hay que proporcionarle para completar su dieta, suelen encontrarse habitualmente en alimentos que podemos encontrar en cualquier hogar.

Consejos para que la alimentación del periquito sea completa y saludable

Mezclas de semillas

La mayoría de los dueños de periquitos, los alimentan con unas mezclas de semillas que se ofrecen en las tiendas, pero esta no debe ser su única fuente de comida. Incluso la mejor mezcla de semillas no tiene todos los nutrientes que esta ave necesita.

Comida fresca

Alrededor del 10 por ciento de la alimentación del periquito debe estar compuesta por frutas y verduras frescas. Si no obtiene suficiente de estos componentes, podría desarrollar una deficiencia de vitaminas. Los periquitos también pueden desarrollar una deficiencia de proteínas, así que ofrézcale a su ave una cucharadita de huevo cocido, requesón bajo en grasa o yogurt.Alimentación del periquito

Dietas de pellets

Muchas tiendas de mascotas venden pellets para las aves y sin duda es una excelente opción, incluso pueden llegar a ser más completos que las semillas sueltas. Pero ten en cuenta que su dieta no debe estar compuesta solo por este alimento, sino que debe formarse por distintas fuentes de alimento.

Frutas y vegetales

Las frutas y verduras son ricas en vitaminas y minerales y no pueden faltar en la dieta de un periquito. Las bayas, como las fresas y los arándanos, son muy ricas en antioxidantes. Las verduras pueden ser tan apetitosas como las frutas y pueden servirse con otras verduras de hoja verde como la lechuga.

Frutos secos

Los periquitos pueden comer bastantes tipos de frutos secos. Son nutritivos pero también altos en grasa, hay que dárselos con moderación; dos o tres veces por semana.

Alimentos peligrosos para tu periquito

El chocolate y el aguacate son mortales para las aves, siempre deben evitarse. Otros alimentos que pueden causarles enfermedades  incluyen frijoles crudos, huesos de frutas, berenjenas, papas, hojas de tomate, hojas de ruibarbo y nuez moscada.

Evita alimentar a tu ave con alimentos que no sean saludables para un humano como cafeína, alcohol, alimentos con alto contenido de azúcar y alimentos fritos. Debido a que su pájaro es tan pequeño, su cuerpo se ve afectado por estos alimentos mucho más rápido y con más fuerza de lo que lo haría una persona.

Recuerda que, si tu periquito rechaza la comida una vez, no significa que la rechazará siempre. Intenta presentársela de una forma diferente la próxima vez. Puedes cortarla más finamente o mézclala con semillas y otras frutas. De esta forma se acostumbrará a una dieta saludable, variada y realmente apetitosa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias