Perros

Las 5 razas de perro más inteligente del mundo

Si te gustan los perros y su conocida sociabilidad e inteligencia, te contamos cuáles son las razas de perro más inteligente del mundo.

perro americano
¿Cómo son las razas de perro americano?

La expresión ‘es un perro muy inteligente’ suele utilizarse para valorar a un perro. Los criadores hablan de la inteligencia canina como un rasgo deseable en estos animales. Y para los dueños, la inteligencia de su perro es un motivo de orgullo. En atención a esto, las razas de perro más inteligente del mundo ha sido motivo de investigaciones científicas. ¿Cuáles son estos interesantes canes?

Los expertos afirman que los perros muy inteligentes dan menos trabajo que los que no lo son tanto y causan menos problemas. Sin embargo, es muy difícil generalizar en este asunto de la inteligencia animal.  Staley Coren, profesor de la Universidad de Vancouver, Canadá, ha establecido tipos de inteligencia canina.  La facilidad de entender y cumplir órdenes y la capacidad de resolver problemas, son dos indicadores para definir las razas de perro más inteligente del mundo.

¿Cuáles son las razas de perro más inteligente del mundo?

Todos los rankings se basan en los estudios del científico Staley Coren y en su libro The Intelligence of Dogs. Presentamos los primeros puestos en la nómina.

1- Border collie

Encabeza la lista. Es perro muy vigilante, que se emplea como auxiliar de terapia. Posee una extraordinaria capacidad de recordar un muy amplio abanico de órdenes.  Disfruta tanto del running como de los juegos de inteligencia.perro más inteligente

2- Caniche o poodle

Es muy hábil para aprender trucos. Responde extraordinariamente bien cuando se lo educa con refuerzos positivos y palabras amables, pues es muy sociable. En general, los caniches son perros fieles, alegres y juguetones.

3- Pastor alemán

Se trata de un perro muy sensible y bello, además de inteligente.  Se caracteriza por una gran facilidad de aprendizaje. Requiere de mucha atención y afecto, y si no se lo cuida adecuadamente, su comportamiento ocasionará problemas.

4- Golden retriever

Es una raza muy popular en todo el mundo, por su belleza, sociabilidad e inteligencia. Es un animal muy versátil en cuanto a aprendizaje de tareas. Puede desempeñarse como perro policía para detectar drogas, como perro de rescate o como una agradable compañía.

5- Doberman pinscher

El doberman es un perro muy rápido a la hora de incorporar órdenes.  Tiene fama de peligroso, pero en general es un perro afable cuando se lo atiende como es debido. Se suele adoptar para protección de personas y fincas.perro más inteligente

La lista se continúa. El Pastor de las Shetland, el Labrador, el Papillon, el Rottweiler y el Pastor australiano completan los 10 primeros del ranking.  La elección dependerá de las expectativas de quien lo adopte.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias