Gatos

Los 5 olores que más odian los gatos

Los 5 olores que más odian los gatos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los gatos, del mismo modo que los perros, tienen un sentido la olfato muy desarrollado. En comparación con el de los humanos, cuentan con el doble de células olfativas y el olfato es hasta catorce veces más fino. Utilizan este sentido en su día a día para delimitar su territorio, así como para localizar su comedero y su arenero. Teniendo esto en cuenta, es de especial interés conocer cuáles son los olores que odian los gatos para evitarlos en la medida de lo posible.

Arenero sucio

Los gatos son animales extremadamente limpios, así que no soportan que su arenero esté sucio. De ser así, puede que hagan sus necesidades en la alfombra o en cualquier rincón de la casa. Por lo tanto, hay que prestar especial atención a la limpieza del arenero.

Pescado en mal estado

Bien es sabido por todos que los gatos adoran el pescado, especialmente el atún. Sin embargo, les desagrada el olor del pescado en mal estado. Si le quieres dar pescado a tu mascota, asegúrate de que esté fresco y no tenga espinas.

Cítricos

Si hay algo que comparten todos los gatos, es que odian el olor a cítricos como la naranja o el limón. Por esta razón, en el mercado se venden repelentes para gatos con este tipo de olores. Es más, una forma muy sencilla de que el animal estropee las flores del jardín, es esparcir algunas cáscaras de frútas cítricas por él.

Eucalipto

Esta es una de las plantas que no le gustan nada a los gatos. Es el caso del eucalipto, cuyos aceites esenciales pueden ser nocivos para su salud, y ellos lo saben. La naturaleza es muy sabia, y el olor a esta planta les ahuyenta.

Jabones

Cuando hay un gato en casa, hay que tener muchísimo cuidado con las tareas de limpieza. Los felinos rechazan los olores químicos y fuertes, así que hay muchos jabones que no soportan. Lo más importante es elegir un jabón no perfumado para limpiar el arenero, el bebedero, el comedero y los juguetes.

Otros gatos

Y, por último, es interesante saber que uno de olores que odian los gatos es el de otros gatos. Son animales muy territoriales, a los que no les gusta nada la llegada de un nuevo felino al hogar.

Estos son los olores que más odian los gatos. Este es uno de los temas más interesantes en el mundo felino.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias