Mascotas

5 errores que cometemos al cuidar una cobaya

Si tienes o vas a tener una cobaya en casa, hay algunos consejos importantes sobre errores que se deben cometer. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

Cuidar una cobaya
Tips básicos para cuidar una cobaya

¿Sabías que los cobayas son una de las mascotas más fáciles de cuidar? Estos asombrosos y exóticos  roedores, originarios de la región andina de Sudamérica, suelen ser animales sociables con hábitos muy específicos.  Aunque son sencillos de cuidar, requieren de una mínima pero constante dedicación que los ayuda a vivir por más tiempo. A continuación, descubre los 5 errores que cometemos al cuidar una cobaya y evítalos, de esta manera tendrás una mascota feliz.

Los 5 errores más comunes que cometemos al cuidar una cobaya

Cuidar una cobaya

Los errores que cometemos al cuidar una cobaya pueden ser de diversos aspectos relacionados con la parte social, de alimentación y de higiene. Con el paso del tiempo, estos pueden perjudicar su bienestar. Entre las faltas más comunes se encuentran:

  1. Fundamentar su alimentación exclusivamente con pienso: este error suele ser común por lo sencillo que es administrarle este tipo de alimento. Sin embargo, para garantizar su nutrición, debe integrarse con heno, fruta fresca, hojas y verduras.
  2. Criarlos en soledad: las cobayas son animales sociables que se pueden sentir tristes si se encuentran solos. Por tal razón, es necesario tener más de uno para que interactúen entre sí y sea más placentera su estadía como mascota.
  3. Tenerlos en una jaula pequeña con piso de rejilla: al ser animales pequeños, muchas personas los tienen en jaulas reducidas que impiden su actividad física. Además, las rejillas del piso pueden lastimar sus patitas.
  4. No sacarlas a pasear: aunque la jaula sea espaciosa y cómoda, es necesario sacar la mascota a pasear. Son animales que les gusta el espacio amplio, por lo que el confinamiento los puede aburrir o hacerlos sentir tristes.
  5. Ofrecerles distintos tipos de comida: por ser una mascota, es posible que se le ofrezcan de los alimentos que consumen las personas. Estos pueden contener azúcar o ser de origen animal y causar trastornos estomacales.

La mayoría de estos errores se cometen por la falta de información sobre la cría de este amigable animal. Además, la falta de planificación o el pensar que se pueden criar como otros animales similares, fomenta la ejecución de hábitos poco saludables.

Recomendación para mantener una cobaya saludable

El cuidado de los cobayas no es complicado. Sin embargo, la mejor orientación la puede hacer un veterinario de confianza en cada revisión periódica que se le proporcione al animal. Este vigilará su peso, piel, pelaje y comportamiento, lo que permitirá cuidarlo como un miembro de la familia.

En conclusión, la información adecuada es lo que te ayudará a evitar los 5 errores que cometemos al cuidar una cobaya. Infórmate con datos precisos provenientes de profesionales y descubre lo divertido del cuidado de estos animales.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias