Animales

Cómo cuidar conejillos de Indias

Para cuidar conejillos de indias debes procurarle un buen espacio en el que poder correr y ejercitarse y una alimentación que sea la adecuada.

cuidar conejillos de indias
Guía para saber cómo cuidar un conejillo de indias paso a paso

Los conejillos de indias son animales de compañía que requieren una interacción diaria como cualquier otra mascota, así como una serie de cuidados específicos que tendrá que ver sobre todo con su alimentación y hábitat. De este modo, sigue ahora la guía de pasos a continuación, en la que te explicamos cómo cuidar conejillos de indias.

Los conejillos de indias son tradicionalmente considerados como las mejores mascotas para los niños, pero siempre debe ser un adulto que asuma la responsabilidad de garantizar que se los maneja y cuida adecuadamente así que podéis seguir los pasos que ahora os explicamos.

Pasos para cuidar conejillos de Indias

Normalmente, los conejillos de indias viven de 5 a 6 años, pero algunos pueden vivir más tiempo si se les procuran todos los cuidados que ahora te detallamos.

Dieta

Una dieta equilibrada para un conejillo de indias consiste en:

  1. Comida de alta calidad de cobaya, heno Timothy y cantidades limitadas de verduras y frutas.
  2. Debes proporcionarle además de 30 a 50 mg de vitamina C al día en alimentos de alta calidad, suplementos vitamínicos o frutas y verduras con alto contenido de vitamina C.
  3. Agua limpia, fresca, filtrada, sin cloro, que se cambie diariamente.
  4. No les podemos dar chocolate, la cafeína o alcohol, ya que pueden causar problemas médicos graves. Evita el azúcar y los dulces ricos en grasa.

Alojamiento

  1. Los conejillos de indias se aclimatan bien a la temperatura promedio de los hogares, pero debes tener cuidado con los cambios extremos de temperatura. El hábitat nunca debe estar expuesto a la luz solar directa o en un área con corrientes de aire.
  2. Por otro lado les debes procurar una jaula que tenga una superficie sólida y mucho espacio para hacer ejercicio y jugar. Lo mejor es proporcionar el hábitat más grande posible.
  3. En la jaula de tu mascota debes colocar trozos de papel para su cama o virutas de madera dura. No se recomiendan los productos a base de cedro.
  4. Los conejillos de indias se pueden mantener en parejas del mismo sexo si se crían juntos; De lo contrario, tienes que mantener a los conejillos de indias adultos alojados por separado. Los diferentes tipos de animales pequeños no deben ser alojados juntos.

Comportamiento normal

  1. Fácil de manejar: El conejillo de indias prefiere una rutina y un tiempo similar para jugar, alimentarse y descansar cada día.
  2. Se esconde en los objetos, pero saldrá cuando las personas estén cerca del hábitat.
  3. Mastica objetos para mantener todos sus dientes, que crecen continuamente; asegúrese de que tengan suficientes bastones para masticar o masticables minerales disponibles.

Mantenimiento del hábitat

  1. Limpia y desinfecta la jaula y su contenido al menos una vez a la semana con una solución de lejía al 3%.
  2. Enjuaga y deje que se seque completamente antes de volver a colocar el conejillo de indias en la jaula.
  3. Retira las manchas de humedad diariamente; cambia la ropa de cama al menos dos veces por semana, o más a menudo según sea necesario.

Aseo e higiene

  1. Los conejillos de indias se mantienen limpios y rara vez necesitan baños, pero se pueden limpiar con una toallita húmeda o toallitas para bebés sin perfume si es necesario.
  2. La piel puede ser cepillada con un cepillo de dientes suave.
  3. Los conejillos de indias sin pelo se pueden beneficiar de una pequeña cantidad de loción no tóxica a base de aloe que se frota sobre la piel para mantenerla suave.
  4. Los conejillos de indias necesitan que sus uñas se corten aproximadamente una vez al mes.
    Es normal que los dientes de un conejillo de indias sean amarillos; La limpieza no es necesaria.

Salud

Signos de un animal sano

  1. Activo, alerta y sociable
  2. Come y bebe regularmente
  3. Piel sana y ojos claros
  4. La respiración no es forzada
  5. Normalmente camina
  6. Se comunica por chirridos

Signos de alerta

  1. Pérdida de peso
  2. Pérdida anormal de cabello
  3. Diarrea o fondo sucio
  4. Respiración agobiada
  5. Letárgico
  6. Secreción ocular o nasal
  7. Lesiones de la piel
  8. Dientes demasiado crecidos

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias