Perros

5 curiosidades sobre los baños de tu perro en verano

Los baños de tu perro en verano no solo son recomendables, pueden evitar un golpe de calor en ellos. ¿Qué debes saber sobre ellos?

Perro en verano
Bañar a tu mascota durante el verano

Bañar a tu perro en verano es un poco distinto a hacerlo en el resto de las estaciones. Jamás se puede exagerar con el uso del jabón, pero los chapuzones deben ser más recurrentes en medio del calor. En realidad, la época veraniega ofrece condiciones climáticas que facilitan esta labor. No solo será necesario, la mascota será muy proclive a refrescarse.

Los perros suelen estar en una constante búsqueda de un clima que les sea agradable. Cuando tienen calor buscan refrescarse y si sienten frío tratan de ponerse al sol. Por supuesto, un poco de agua en verano les ayudará a mantener una buena sensación térmica. Claro que el baño veraniego tiene unas condiciones muy propias a las cuales se debe poner atención. A continuación, te explicamos un poco sobre esto.

Se trata de hidratar y no de lavar

Los cuidadores están acostumbrados a bañar a sus perros con el fin de evitar los malos olores y el sucio en su pelaje. No obstante, no todos los baños durante el verano tendrán esa función. En algunos casos, el uso del jabón será poco frecuente y en otros con mojar al animal es más que suficiente. El objetivo real es evitar la resequedad en la piel del can.Mascota en verano

Puedes bañar una vez por semana a tu perro en verano

Son muchos los veterinarios y cuidadores que recomiendan un baño semanal durante el verano. Esta labor será fundamental para hidratar la piel y el pelaje de la mascota. Además, esta labor lo mantendrá fresco y evitará golpes de calor en el animal. Lo más importante es que el torso y las patas entren en contacto con el agua.

Menos probabilidades de enfermedades

Los perros se bañan con menos frecuencia, entre otras cosas para evitar resfriados y enfermedades. No obstante, durante el verano es menos probable que un perro se resfríe o adquiera un virus. De hecho, incluso las labores de secado son más simples gracias a las altas temperaturas.

Pelaje largo: sécalo también

Los perros de pelaje corto y fino suelen secarse solos al entrar en contacto con el viento y el calor veraniego. Pero si el ejemplar es de una raza con pelo abundante y tupido, debe ser secado por su cuidador. Mantener la humedad en esas condiciones puede facilitar el desarrollo de hongos.

Evita mojar su cabeza

Aquellos que han decidido bañar con frecuencia a su perro durante el verano deben proteger un poco su cabeza. En este sentido, lo aconsejable es mojar su torso y pasar una toalla húmeda en el rostro del animal.

Bañar con regularidad a tu perro en verano es importante para su salud y comodidad. No obstante, incluso en esta época del año los dueños deben ser bastante cuidadosos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias