5 consejos para jugar con tu mascota en verano
Llegan las altas temperaturas y los juegos con tu mascota pueden incrementarse con el buen tiempo. ¿Cómo puedes jugar con tu perro en verano?
Por qué tu gato se come las plantas de casa: cómo evitar este riesgo para su salud
Los expertos lanzan un importante comunicado a las personas que tienen niños y cobayas en casa

El aire cálido, el sol deslumbrante, nos ofrecen muchas oportunidades para jugar con tu mascota en verano. Hay que aprovechar los bellos días de esta estación para fortalecer el vínculo con tu perro y practicar junto a él ejercicios muy necesarios y saludables. Si no sabes qué hacer con tu mascota este año, aquí te daremos algunos consejos que seguramente a tu perro le encantarán para divertirse al sol contigo.
Actividades para jugar con tu mascota en verano
Diversión con agua
Una divertida forma de jugar con tu mascota en verano y de combatir el calor es incorporando algunos juegos con agua. Estos podrían ser simples como encender un aspersor, jugar con la manguera, llenar una regadera o una piscina infantil. A muchos perros les encanta chapotear en el agua y a su vez lo mantendrá frescos.
Golosinas congeladas
Las golosinas congeladas para tu mascota ofrecen una forma de refrescarse mientras toman un descanso del sol. Estas golosinas no deben ser las que consumimos los humanos. Puedes por ejemplo llenar un tazón con agua congelada o un caldo de carne congelado, utilizando solo carne y agua.
Búsqueda del tesoro
Al comenzar la búsqueda del tesoro debes permitir que tu mascota te vea esconder el juguete y luego que lo busque y lo recoja. Continúa haciendo que los escondites sean cada vez más difíciles, aumentando la dependencia del sentido del olfato de tu perro para localizar el tesoro.
Un día libre
Una excelente manera de aprovechar al máximo el verano con tu perro es organizar una excursión de un día. Ya sea con amigos o familiares o solo tú y tu mascota. Esto no solo ayudará a ambos a tomar aire fresco y hacer ejercicio, sino que conocer nuevos lugares será muy estimulante para tu perro.
Tomar un descanso
No todas las actividades de verano necesitan aprovechar al máximo el sol, por lo que sugerimos que a veces no hay nada mejor que un descanso. Aunque jugar al aire libre con tu perro siempre es una experiencia divertida, en ocasiones el calor puede ser sofocante. En estos casos, un simple descanso al mediodía es exactamente lo que ambos necesitan.
Consejos de seguridad en verano
Cuando tu cachorro encuentra diversión al aire libre y suele estar un largo rato, debes asegurarte de que se hidrate ofreciéndole agua fresca.
Opta por sesiones de juego matutinas o nocturnas durante los días de verano para evitar las temperaturas extremas del mediodía. Es preferible que la superficie donde está jugando sea de pasto, el asfalto o la arena caliente pueden ser dolorosos para las patas de tu mascota.
Temas:
- Mascotas