5 juegos en la piscina con tu perro
Cuando llegan las altas temperaturas veraniegas, una forma de disfrutar con tus mascotas es con estos juegos en la piscina. Toma nota.
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
Los perros disfrutan del aire libre y eso los hace realmente felices. Pero cuando se acerca el verano y las temperaturas son muy elevadas, sacarlos a hacer ejercicio se puede volver algo difícil. Por eso si tienes acceso a una piscina, esta es sin duda una opción ideal. Existen muchos juegos que puedes practicar en la piscina con tu perro, y de esta manera ayudarlo a entrenar y también a combatir el calor. A continuación, te mostraremos los mejores juegos a base de agua que mantendrán a tu mejor amigo fresco y estimulado durante todo el verano.
Los mejores juegos para practicar en la piscina con tu perro
Atrápame si puedes
Este juego tiene algo en particular, se puede practicar tanto en tierra como en el agua. Simplemente consiste en enseñarle a tu perro a perseguirte cuando le dices alguna palabra como ‘adiós’ o ‘atrápame’. De esta forma lo ayudarás a ejercitarse y a crear un lazo más fuerte contigo.
El juego del pirata
La mayoría de los perros disfrutan de bucear en la búsqueda de sus juguetes, viendo como éstos se hunden en la piscina. Se recomienda comenzar colocando el objeto en aguas poco profundas para que le resulte sencillo atraparlo. Una vez que lo tenga, puedes premiarlo con elogios o un regalo. Poco a poco podrás ir aumentando la profundidad poco a poco.
Juega al frisbee con tu perro
Uno de los más divertidos juegos que puedes practicar en la piscina con tu perro es la búsqueda del frisbee. Se trata de un disco que el animal debe atrapar una vez lanzado. Este juego promueve que el animal persiga largas distancias y realmente se divierta. Puedes comenzar por discos blandos y luego ir cambiándolos por más duros.
Saltar en el aire
Permitirle a tu perro saltar a la piscina te permitirá conocer hasta que punto puede volar antes de aterrizar. Es normal que sea difícil hacerle aprender este juego a tu mascota, por eso se recomienda utilizar piedras o anillos que lo guíen desde el muelle o trampolín hacia el agua. Todo lo que debes hacer es lanzar el juguete cada vez más lejos hasta que tu perro aprenda a saltar.
Nadar y chapotear
El juego más simple pero que sin duda tu mascota disfrutará es el hecho de nadar y chapotear. Esto no sólo lo relajará, sino que además le permitirá realizar ejercicio manteniéndose fresco y evitando golpes de calor.
Cuidados que debes tener en la piscina con tu mascota
Es importante saber que los perros se acostumbran al agua lentamente. No es de extrañar que al principio le tengan miedo y se resistan a sumergirse. Una buena manera de incentivarlos a acercarse al agua es mediante golosinas. Además, es fundamental enseñarle al animal a salir de la piscina de forma segura. Puedes hacerlo parándote al lado de los escalones y llamando a tu perro hacia ti.
Temas:
- Perros