Peces

5 consejos a la hora de montar una pecera

Si estás pensando en montar una pecera, hay algunos consejos imprescindibles que debes tener en cuenta. Apunta los pasos.

Tips para montar una pecera
¿Cómo montar una pecera?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si quieres montar una pecera, pero nunca lo has hecho, es conveniente que te anticipes a algunos errores que podrías cometer, leyendo algunos consejos que, además, te simplificarán el trabajo. Para crear un acuario debes asegurar un hábitat saludable para tus nuevas mascotas acuáticas. Y, para lograrlo, deberás seguir algunos pasos en un orden específico. Por ello, asegúrate de tener todo a mano antes de comenzar.

Consejos básicos para montar una pecera

Organiza los materiales

Organiza todos los elementos para el montaje, pero recuerda que la pecera, una vez llena, no la podrás mover. Necesitarás una pecera de un mínimo de 20 litros (para 2 peces), arena o piedras (o ambas), un recipinete con agua y plantas acuáticas. También puedes agregar algunos opcionales, como decoraciones, bacterias vivas (vienen en ampollas de vidrio), iluminación, etc.

Tip: Si no tienes agua para peceras, deja estacionar un balde de agua del grifo durante toda la noche.

Sigue estos pasos

Vierte dos o tres centímetros de arena en la pecera o reviste el suelo con piedras. Si lo deseas, puedes colocar arena y algunas piedras. Una vez cubierto el fondo, agrega las decoraciones y cúbrelas de agua. Luego quítale a las plantas el cable de arrastre (si lo tienen), colócalas en el fondo y termina de llenar la pecera de agua.

Coloca los peces

El paso en el que debes tener más cuidado al montar una pecera es trasladar los peces desde su bolsa al contenedor. Para ello, lo mejor es verter un poco de agua de la pecera dentro de su bolsa y luego colocar la bolsa dentro de la pecera. En un minuto los peces se habrán acostumbrado al agua nueva y entonces podrás quitar la bolsa.

Instala la iluminación y el filtroForma ideal de montar una pecera

Si agregas iluminación en tu pecera, podrás disfrutar del hermoso espectáculo del acuario en la noche. Entre los mejores sistemas de iluminación se encuentra el LED y las luces de neón, pues no generan calor y tienen la potencia adecuada. En algunos casos, las peceras vienen con un filtro incorporado, pero si la tuya no lo tiene, podrás agregarlo.

Vierte el alimento

Terminado el trabajo de montar una pecera, llega el momento de darles de comer a los peces.  El alimento viene en forma de escamas pequeñas, que tienes que esparcir sobre el agua en muy pequeñas cantidades, pues la indigestión es la principal causa de muerte de los peces en cautiverio.

Siguiendo estos consejos, podrás montar la pecera muy rápidamente y ofrecer a tus peces un hábitat ideal. ¿Te han quedado dudas? Déjanos tu comentario y te ayudaremos a cuidar de tus nuevas mascotas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias