Perros

Las 4 razas de perro que tienen menos problemas de salud

Razas de perro con menos problemas de salud
Caniche
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Adoptar un perro es una gran responsabilidad, así que antes de tomar la decisión es importante valorar una serie de aspectos. Según la Federación Cinológica Internacional, existen 323 razas de perro en todo el mundo, cada una con sus propias características y necesidades. Algunas de ellas son más propensas a sufrir diferentes enfermedades, mientras que otras la evolución genética las ha hecho más saludables. Es de especial interés conocer cuáles son las razas de perro que tienen menos problemas de salud.

Pastor belga Malinois

El Malinois es un perro de tamaño mediano y pelo corto que muchas personas confunden con el Pastor alemán. Es apto para dueños con experiencia ya que requiere un adiestramiento extra. Necesita hacer mucho ejercicio y tiene una gran tendencia protectora. Es una de las razas más saludables, que únicamente puede sufrir displasia de cadera a medida que cumple años.

Grifón

El Grifón  es un perro fuerte y de tamaño medio muy fácil de identificar por su pelaje. Le gustan los paseos activos y, en lo que respecta a su personalidad, es independiente y comunicativo. No es adecuado para vivir en la ciudad, ya que necesita estar constantemente al aire libre. En líneas generales, es una raza que sufre muy pocos problemas de salud, aunque es conveniente hacerle un examen ocular de manera periódica desde cachorro.

Border Collie

El Border Collie es un perro de tamaño mediano cuyo pelaje es suave. Es muy activo y atento, y necesita hacer mucho ejercicio para cuidar su salud física y mental. No le gusta la soledad y es una raza muy resistente, que tiene pocos problemas de salud. Sin embargo, puede sufrir displasia de cadera y trastornos oculares hereditarios. La epilepsia también es relativamente común.

Caniche

El caniche es un perro pequeño de pelo largo rizado. Existen cuatro variedades de caniche, y se caracteriza por su buena memoria e inteligencia. Su adiestramiento no resulta nada complicado y, además, es juguetón y cariñoso, así que es excelente como animal de compañía. Esta es una de las razas de perro que tienen menos problemas de salud.

Para cuidar la salud del perro, es fundamental establecer una rutina regular de alimentación para que haga sus necesidades todos los días a la misma hora. Por supuesto, una adecuada atención veterinario es esencial, así como la práctica de ejercicio físico. A esto hay que sumar la importancia de cuidar su salud bucodental con el cepillado.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias