Perros

Estos son los nombres de perros más populares en España este 2022

Nombres perros España
Nombres perros España
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tener una mascota es una de las experiencias más increíbles ya que, desde el primer momento en el que llega al hogar, el animal se convierte en el mejor compañero de vida. Una de las primeras cosas es elegir su nombre, el cual debe ser sencillo de recordar, pero también original. Un informe elaborado por ‘Rover.com’ revela cuáles son los nombres de perros más populares en España este 2022.

Nombres de perros en España

¿Sabrías adivinar cuáles son los nombres que ocupan los tres primeros puestos en el ranking? Coco, Kira y Luna. En los últimos años, han crecido como tendencia los nombres inspirados en destinos de viaje, famosos, comida y música.

‘El Rey León’ es un clásico en la historia del cine, y sirve como fuente de inspiración a la hora de elegir el nombre del perro: Nala ocupa la cuarta posición y Simba la octava. También aparecen en el ranking otros personajes cinematográficos, como Leia de ‘Star Wars’, Bruno de ‘Luca’ o Loki de ‘Marvel’.

Una de las novedades del ranking de 2022 es Mirabel, la protagonista de la película de Disney ‘Encanto’. Los nombres cinematográficos que más han crecido este año son: Drax (+666%), Mafalda (+866%) y Buzz (+216%).

También hay quienes eligen nombres de famosos. Hay varios nombres que han registrado un crecimiento exponencial en el último año: Shakira (+966%), Zowi (+866%) y Tini Stoessel (265%). El nombre Elvis continúa ocupando el primer puesto en el ranking.

Una de las principales tendencias de los últimos años es ponerles a los perros nombres de comida:  Croqueta, Pincho, Atún, Pan, Tika (Masala), Sush, Chocolate, Turrón, Canela, Trufa… ¡El único límite es la maginación!

Claves para elegir el mejor

Una de las principales recomendaciones de los expertos es que el nombre del perro sea corto, preferiblemente compuesto de dos sílabas y que incorpore las letras «a» y «o». Si el nombre es demasiado largo, lo más probable es que al animal le cueste mucho aprenderlo.

Aunque puedan parecer únicos y originales, los nombres difíciles de pronunciar no son los mejores para los canes. Hacer que el perro responda a su nombre lo antes posible es algo muy importante en el proceso de adiestramiento.

Al igual que ocurre en los humanos, el nombre del perro debe ser adecuado para toda su vida, incluida la adultez. Es interesante esperar unos días desde que el animal llega a casa para conocer un poco su personalidad y así elegir el mejor nombre para él.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias