Gatos

4 enfermedades comunes gatos mayores de edad

Los gatos mayores de edad son susceptibles de padecer determinadas enfermedades. ¿Cuáles son sus síntomas y qué hay que considerar?

Enfermedades de los gatos ancianos
Enfermedades corrientes en gatos ancianos

Los gatos son realmente buenos cuando se trata de ocultar dolores corporales. Esto se debe a que son depredadores naturales y saben que la debilidad los convierte en una presa perfecta, lo que nos lleva a no notar cuando no se sienten bien. Lo cierto es que al igual que las personas, existen ciertas enfermedades que son más propensas a aparecer en gatos mayores de edad y es importante estar atentos a ellas, vigilándolos a medida que crecen.

¿Cuáles son las enfermedades más diagnosticadas en gatos mayores de edad?

Artritis

Esta enfermedad degenerativa es una de las más comunes en gatos adultos. El cartílago suele desgastarse hasta hacer que un hueso raspe con otro. La artritis puede ser genérica u ocasionada por una antigua lesión que no ha sanado de manera correcta.

Suele ser común en gatos con exceso de peso y en ocasiones se ven impedidos de poder subir o bajar escaleras debido al dolor que esto les provoca en su cuerpo.Enfermedades gatos ancianos

Enfermedad renal

Cuando un gato envejece es muy común que aparezcan problemas en sus riñones. Específicamente en la enfermedad renal, los riñones al estar dañados ya no eliminan eficazmente las toxinas de la sangre. Suele tardar meses e incluso años en desarrollarse, pero los síntomas no son visibles hasta que la enfermedad llega a un nivel avanzado. Algunos de ellos son sed excesiva, pérdida de peso, falta de apetito, vómitos y falta de aseo.

Enfermedad cardíaca

Si tu gato es mayor y has notado que presenta síntomas como tos, letargo, problemas de respiración, falta de apetito y otros, es probable que esté atravesando por una enfermedad cardíaca. En estos casos es importante acudir de inmediato a un veterinario para que pueda diagnosticarlo realizándole las pruebas necesarias.

Cáncer

Existe una gran variedad de tipos de cáncer que pueden afectar a los gatos mayores de edad. Al igual que sucede con todas las especies, los factores de riesgo aumentan a medida que pasan los años.

Los síntomas del cáncer pueden variar ampliamente según las áreas del cuerpo afectadas. Siempre que note un bulto, protuberancia o cambio en el comportamiento de su mascota, hay que llevarla de inmediato a un especialista.

La importancia de cuidar la alimentación de tu gato

Una de las enfermedades relacionadas con la alimentación que suele aparecer en felinos adultos es la diabetes mellitus. Es más habitual en gatos con sobrepeso, sedentarios o con dietas pobres. Los niveles de azúcar en sangre no son regulados correctamente, por eso se necesita de inyecciones diarias de insulina.

Esta difícil enfermedad se puede prevenir asegurándose de que tu gato mantenga un peso saludable y lleve una dieta de alta calidad.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias